
A través del convenio celebrado con las empresas distribuidoras, la garrafa de 10 kg se comercializará a $15.500 a partir del 23 de junio. El valor se mantendrá estable durante todo el invierno.
Luego de varios meses de inactividad tras el escándalo por las denuncias de violencia de género de las carmelitas contra el Arzobispado y la investigación por malversación de fondos, María Livia vuelve al Santuario de la Virgen del Cerro.
Salta06/12/2022En redes sociales, los allegados a la fundación que administra la Virgen del Cerro anunciaron que “el Arzobispado de Salta autorizó la misa del 10 de diciembre, fecha de la festividad, luego de dos años sin hacerse y con la presencia de María Livia para que todos los fieles participen de esta ceremonia en honor a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús”.
Según detallaron, “la misa estará a cargo de sacerdotes de la Iglesia Católica de Salta” y precisaron que después de la misa María Livia tomará un receso hasta marzo de 2023.
Durante ese periodo, “no se rezará el santo Rosario comunitario, no habrá traslado de enfermos e impedidos, no se realizará la oración de intercesión aunque el Santuario permanecerá abierto”.
La reaparición de María Livia ocurrirá a nueve meses del escándalo que se desató en la iglesia salteña por las denuncias de violencia de género que presentaron las carmelitas del Convento San Bernardo contra el Arzobispo Mario Cargnello, y otros tres sacerdotes.
Aunque hubo intervención del Vaticano y se había anunciado la firma de un "acuerdo", finalmente éste cayó en saco roto porque las hermanas buscaron que se sancione a los denunciados ante el Juzgado de Violencia de la Dr. Cáseres Moreno.
Además de ese escándalo, todavía está pendiente una investigación a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos que conduce Ana Inés Salinas Odorisio, en la que indaga sobre la administración de los fondos del Convento San Bernardo, a cargo de la Fundación Obra ´Yo soy la inmaculada madre del divino corazón eucarístico de Jesús´ y ´Yo soy el sacratísimo corazón eucarístico de Jesús´ de María Livia, y su esposo, Carlos Obeid.
Cronograma de actividades Virgen del Cerro Salta
Fiesta en Honor de la Santísima Virgen
Sábado 10 de Diciembre de 2022
Horas
15:00: inicio: Cantos y alabanzas
16:00: Acto Central
18:00 Lanzamiento del Santo Rosario de Globos al cielo.
18:15: Consagración al Inmaculado Corazón de María.
18:30: Procesión de Luces desde la playa El jardín de la Virgen hasta la capilla, llevando la imagen de la santísima Virgen a hombros, rezando los misterios de la luz, por las intenciones del Santo Padre, por nuestra patria y por la paz del mundo.
20:00: Llegada de la imagen de la Santísima Virgen a su trono en la capilla y Finalización de la fiesta y cierre de la capilla.
A través del convenio celebrado con las empresas distribuidoras, la garrafa de 10 kg se comercializará a $15.500 a partir del 23 de junio. El valor se mantendrá estable durante todo el invierno.
En Aries, historiadora lo definió como un “filósofo que pensó la patria más allá de la guerra” con la educación como eje.
Más de diez escuelas participaron del acto oficial en Plaza 9 de Julio. Pese al clima gélido, familias y docentes acompañaron con orgullo a los alumnos de cuarto grado.
El lamentable hecho fue confirmado por el proteccionista Lucas Iñigo, quien en su cuenta de Facebook, pidió que "su muerte no sea en vano".
Se realizará a partir de las 10 horas. Participarán niños de 4° grado de distintos establecimientos educativos prestarán la promesa de fidelidad a nuestra enseña patria.
El siniestro ocurrió pasada las 18 horas. Las perdidas materiales fueron totales, sin embargo no se reportaron heridos.
Se trata de una casilla que llevaba tiempo en desuso y el propietario hizo caso omiso a la notificación.
La jornada recuerda la creación de la bandera y la muerte de Manuel Belgrano; por qué la fecha no se traslada, independientemente del año.
El lamentable hecho fue confirmado por el proteccionista Lucas Iñigo, quien en su cuenta de Facebook, pidió que "su muerte no sea en vano".
Más de diez escuelas participaron del acto oficial en Plaza 9 de Julio. Pese al clima gélido, familias y docentes acompañaron con orgullo a los alumnos de cuarto grado.
La organizadora del Inti Raymi, reflexionó sobre la trascendencia espiritual de esta celebración andina. La ceremonia se vivirá este 21 de junio en la cumbre del Cerro San Bernardo.