
De Juan Pablo II a León XIV: Salta vuelve a ilusionarse con una visita papal
Ivana Chañi
Salta23/07/2026La histórica visita de Juan Pablo II vuelve a cobrar actualidad mientras Salta renueva la esperanza de recibir nuevamente a un pontífice.

Se realizarán hoy a partir de las 10 en plaza 9 de Julio, los actos centrales por el Día de la Bandera y el 205° aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano.
Durante la ceremonia se izarán el Pabellón nacional y provincial en el mástil central y se colocará una ofrenda floral. También se hará un toque de silencio, se entonará el Himno Nacional Argentino y se realizará una invocación religiosa.
Posteriormente las autoridades del Gobierno de la Provincia de Salta tomarán la promesa de fidelidad a la bandera argentina a alumnos de 4° grado de distintos establecimientos educativos.









