Vizzotti descartó la posibilidad de volver al "peor" escenario de la pandemia

El País 01 de diciembre de 2022
"Hay un porcentaje alto de la población que además de vacunarse tuvo contacto con el virus y eso genera anticuerpos", resaltó la ministra de Salud.
ARCHI_963449

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que "no hay ninguna posibilidad" de volver al peor escenario de la pandemia, ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

"En 2020 había aparecido un virus nuevo y el 100% de la humanidad era susceptible. Esa situación generaba un riesgo importante de una transmisión con riesgo de desborde del sistema de salud. Esa situación desapareció, no hay ninguna posibilidad de volver a ese escenario", resaltó.

sarampion-kErB--620x349@abcSarampión, rubéola, poliomielitis y paperas: Advierten por altos riesgos de contagio

La funcionaria descartó que el aumento de casos registrado en las últimas semanas pueda provocar un desborde en el sistema de salud.

Si bien reconoció que es "la tercera semana consecutiva" en la que hay un aumento del numero de casos, destacó que no se tradujo en internaciones ni muertes.

En diálogo con radio La Red, consideró que uno de los factores claves es que "hay un porcentaje alto población vacunada que tuvo contacto con el virus y eso genera anticuerpos".

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar