Argentina recibirá a Uruguay en La Bombonera durante la fecha FIFA de noviembre

La Selección argentina jugará ante la Celeste en el estadio de Boca Juniors, luego de que quedara descartada la cancha de La Plata. El amistoso está previsto para el viernes 13 de noviembre, mientras la AFA define el segundo compromiso de la ventana internacional.
Deportes15/10/2026Javier AparicioJavier Aparicio

image

La Selección argentina ya tiene encaminada la sede para uno de sus próximos amistosos internacionales. Existe acuerdo para que el equipo nacional reciba a Uruguay en La Bombonera durante la fecha FIFA de noviembre.

El encuentro se disputaría el viernes 13 de noviembre en el estadio Alberto J. Armando, después de que se descartara el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata por los tiempos necesarios para recuperar el campo de juego tras los recitales de BTS.

En un primer momento, la posibilidad era que el partido se jugara en La Plata. Sin embargo, la programación de los espectáculos musicales y los trabajos posteriores sobre el césped llevaron a buscar una alternativa para recibir al conjunto uruguayo.

Se cayó la gira por China

La planificación original de la Selección contemplaba una gira por China, donde debía enfrentarse a Arabia Saudita e India. Sin embargo, esos compromisos quedaron suspendidos por cuestiones organizativas y la AFA avanzó en la búsqueda de rivales sudamericanos para cerrar el calendario internacional del año.

El cruce ante Uruguay será uno de los encuentros de preparación del seleccionado argentino en la última ventana FIFA de 2026.

¿Cuál será el segundo amistoso?

Para el segundo partido de noviembre todavía existen alternativas. Una posibilidad es disputar la revancha ante Uruguay en Montevideo, mientras que otra opción es recibir a Costa Rica en Argentina.

En caso de concretarse esta última alternativa, Rosario y Mendoza aparecen entre las plazas que se analizan para albergar el encuentro, previsto para los días 16 o 17 de noviembre.

Por el momento, resta conocer la confirmación oficial de la AFA sobre el calendario completo, los horarios y la sede definitiva del segundo compromiso.

Te puede interesar
image

Boca visitará a Vasco da Gama en el Maracaná

Deportes15/10/2026
La CBF dio el aval de que el mítico estadio albergará el próximo martes, desde las 21.30, la revancha de las semifinales del torneo internacional, donde los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena intentarán dar vuelta el resultado tras caer en la ida por 1-0.
Lo más visto
Recibí información en tu mail