Habrá cupo para la provisión de agua con camiones cisternas

El titular del EnReSP explicó los alcances del proyecto de ley que busca que se declaré la Emergencia Hídrica en la provincia. Asimismo, habló sobre la conformación de un comité de crisis convocado por Aguas del Norte.

Salta 24/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

77253-aguas-del-norte-continuara-asistiendo-a-vecinos-de-la-pedrera

En diálogo con Aries, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, detalló los alcances del proyecto de ley que presentó en la Legislatura Provincial para declarar la Emergencia Hídrica en todo el territorio provincial.

EMERGENCIA-HIDRICATras los estudios del Ente Regulador, pidieron declarar la Emergencia Hídrica en toda la provincia

Saravia viajó a Tartagal para sumarse al comité de crisis que la empresa Aguas del Norte convocó y en el cual participan áreas y organismos de los ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública, Seguridad y Justicia, más Defensa Civil.

“Esto tiene que ver con lo que es la repercusión que tiene una situación como esta, de carestía, o de insuficiencia del recurso de agua potable”, expresó.

Advirtió que, como sucedió en otros periodos, podrían darse situaciones de violencia contra las personas que provean el agua de manera alternativa, es decir con camiones cisternas.

En este sentido, adelantó que se establecerá un cupo para la provisión de agua con estos camiones, ya que cada uno tiene una capacidad de 15 mil litros y no pueden solo abastecer a dos o tres familias.

Por otra parte, Saravia se refirió a otras medidas que contempla la declaración de la Emergencia Hídrica, se comprarán generadores, se suspenderán los cortes programados de EDESA, además de que se habilitarán partidas presupuestarias extraordinarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail