Fiore insiste en investigar las denuncias por abuso sexual en la Policía

Siete mujeres policías denunciaron abusos en la institución en el departamento Orán.

Salta 26/10/2022

67fcbd9a39da90c0216acaa79b129383

Por Aries, la diputada Cristina Fiore se refirió a las denuncias de siete mujeres policías por abusos en la institución provincial en el departamento de Orán. Aseguró que las más graves refieren a hechos de violencia psicológica, tentativa de abuso sexual, e incluso habría casos anteriores de violaciones.

Según indicó, hay denuncias penales radicadas en el Ministerio Público. “Tomamos conocimiento de dos, una de 2020 y otra de marzo de 2022. Ambas por tentativa de abuso sexual”, señaló y advirtió que, de acuerdo con cifras estadísticas, por cada mujer que denuncia un abuso, 10 callan.

Fiore remarcó que en el caso de Orán “hay dos denuncias de alguien que sería un comisario y otras que vinculan a compañeros de trabajo”. Ante la situación, destacó la reunión que mantuvieron en la Comisión de la Mujer para abordar el tema y resaltó que se invitó al Procurador general, Pedro García Castiella, quien no asistió, pero envió a un representante y se comprometió a hacer avanzar las causas.

Asimismo, resaltó el encuentro con el jefe de Policía, Miguel Ceballos, para conocer en detalle el accionar dentro de la institución ante estos casos.

Te puede interesar
sáenz

Sáenz: “No nos vamos a arrodillar ante nadie nunca”

Salta 15/02/2024

Durante la inauguración de la Circunvalación Noroeste, el Gobernador respondió a las acusaciones de Milei, señaló al Norte como un “Gigante dormido que comienza a despertar” y renovó las denuncias por las asimetrías por la repartición de fondos con Capital Federal.

Lo más visto

Recibí información en tu mail