El partido Felicidad no descarta sumarse al saencismo

“Un frente unido y fuerte es lo mejor que le puede pasar a Salta”, aseguraron desde el espacio ante la consulta sobre acompañar al oficialismo salteño en las próximas elecciones.

Política 18/10/2022

maria morales my

La tesorera del partido Felicidad y delegada en Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, María Morales My habló en El Acople sobre la decisión de conformar un espacio y no descartó acompañar un frente electoral con el oficialismo salteño.

Morales My destacó que se trata de un espacio que cuenta con muchas mujeres entre sus autoridades. “Es algo que tenemos presente en el partido, creemos que la paridad siempre va a ser enriquecedora para las discusiones”, remarcó al tiempo que consideró que “estamos en un momento transicional como sociedad” que requiere de un permanente cuestionamiento de los privilegios.

“Somos un partido feminista, sin lugar a dudas”, aseguró tanto en alusión a los privilegios de los hombres como a los propios privilegios de clase. Además, se refirió a su adhesión a la recomendación de la Secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia de no incluir en las listas a candidatos que tengan denuncias por violencia de género o que adeuden cuota alimentaria.

Por otra parte, opinó que “en general se ponen por delante los nombres y se habla poco del proyecto”, ante lo cual aseguró: “En esto de priorizar los proyectos, es la decisión de armar un partido. Somos un conjunto de personas que vamos construyendo paso a paso en una dirección en la que coincidimos. Es un partido heterogéneo, pero vamos a una dirección concreta”.

Consultada sobre la posibilidad de acompañar al oficialismo provincial en las próximas elecciones, la referente destacó que Felicidad “tiene vocación frentista” y subrayó: “Creemos en la construcción colectiva, en las alianzas, y creemos que un frente unido y fuerte es lo mejor que le puede pasar a Salta. Sino, del otro lado se van fortaleciendo de nuestras propias debilidades”.

“Siempre escuchando, siempre respetando nuestros principios, nuestros ideales, pero entendiendo que hay que aprender a ceder, porque queremos ser luz, pero queremos iluminar”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail