En Argentina hay más hogares con internet que con servicio de cloacas

Lo afirmó el director del ENACOM, resaltando un crecimiento del 7% anual y miles de puestos de trabajo directos e indirectos que se generan desde el sector.

Sociedad 06/10/2022

tYFh5OmJt_1300x655__1

Gonzalo Quilodrán, director del Ente Nacional de Comunicaciones, se refirió al convenio suscripto con Salta para un financiamiento por mil millones de pesos para mejorar la conectividad.

De acuerdo con lo que indicó en declaraciones a Aries, se trata de un programa que votó el directorio de ENACOM y que da la posibilidad a Arsat de financiar proyectos que robustezcan las redes en el norte argentino. La iniciativa pone a disposición de las pymes del noroeste argentino más y mejor conectividad, destacó Quilodrán.

Resaltó que el noroeste argentino viene creciendo significativamente en reducir la brecha digital, remarcando que en 30 meses de gestión se logró garantizar la conectividad a casi 5 millones de personas. Al respecto, señaló que “la conectividad con acceso fijo ha superado en los hogares argentinos el porcentaje de inserción, por ejemplo, al servicio de cloacas”.

Además, aclaró que el mérito no es solo del ENACOM, sino que “hay metas y objetivos comunes que con el sector privado”, que se traducen en un crecimiento del 7% anual y miles de puestos de trabajo directos e indirectos. “Pase lo que pase con el gobierno nacional, con el gobierno provincial, es infraestructura que queda tendida en nuestra provincia para los próximos 20 años”, destacó.

Te puede interesar
feria-parque-bicentenario-2048x1237

Ante la crisis, crecen las ferias barriales en Salta

Sociedad 28/02/2024

Emilio Gutiérrez, director de Centros Vecinales de la Municipalidad, destacó el trabajo que vienen realizando desde la comuna ante la crisis económica; “llevar” los comercios céntricos a los barrios e instalar ferias con ofertas, una de las respuestas a la coyuntura.

alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Lo más visto

Recibí información en tu mail