Diputados aprobó la adhesión a la Ley para capacitarse sobre la Cuestión de Malvinas

Política 27 de septiembre de 2022
La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto para adherir a la Ley nacional 27671, que establece la capacitación de manera obligatoria, periódica y permanente sobre la “Cuestión de las Islas Malvinas”, para funcionarios de los tres poderes del Estado.
malvinas

El diputado capitalino Juan Carlos Roque Posse, autor del proyecto de adhesión, manifestó que la iniciativa “es muy importante porque este año se cumplieron 40 años de la Guerra de Malvinas pero el conflicto y la Situación Colonial en las Islas tienen nada menos que 189 años”.

Roque Posse

Recordó que pensar en Malvinas nos hace pensar en los 649 héroes caídos en combate entre los cuales hay 34 salteños, y señaló que la capacitación de manera obligatoria, periódica y permanente aporta las herramientas necesarias para quienes desempeñamos tareas de responsabilidad y representatividad pública.

“Sin ánimo de entrar en polémica, en más de una ocasión, dirigentes políticos hicieron declaraciones equívocas sobre Malvinas, desconociendo el legítimo reclamo por la soberanía de las Islas. Otro ejemplo fue el de los manuales escolares de Salta donde se hacía mención a nuestras Malvinas Argentinas con el nombre el inglés impuesto por los británicos”, indicó.

Finalmente, indicó que “no es un asunto menor tener presente un dato: en pleno Siglo XXI, hay tan solo 16 enclaves coloniales en el Mundo incluidas nuestras Islas Malvinas, de ellos la mayoría están bajo la órbita del Reino Unido”.

Te puede interesar