"Ahora que es momento de volver a arriesgar, invertir y crear, como nuestros abuelos y bisabuelos, son ustedes los encargados de portar la antorcha de que les fue legada", dijo el presidente en el acto del Jockey Club.
José Urtubey calificó a Milei de “simplista” y llamó a todos los sectores a concertar acuerdos
Hasta que se dieron los “desencuentros políticos” la economía venía creciendo, expresó. “La botonera única es importante” dijo en relación a la unificación del Ministerio de Economía.
Política01/09/2022
Por Día de Miércoles, el dirigente y empresario industrial, José Urtubey se refirió a la situación económica del país, consideró que hay inestabilidad en la macroeconomía y en el sistema por lo que la dirigencia política debe llegar a acuerdos para encarar reformas de fondo.
La exigencia es llegar a los acuerdos y generar conciencia colectiva para salir de los extremos y las soluciones fáciles, en referencia a la creciente figura de Javier Milei. Consideró que las propuestas, del economista y diputado nacional por "La Libertad Avanza", como la eliminación de la regulación estatal del sistema monetario es un absurdo.
En tal sentido calificó que el rol del Estado es fundamental y se vio en la pandemia. Consideró que la dolarización de la economía argentina es otra propuesta imposible porque no están dadas las condiciones ya que el país no cuenta con las reservas y el mundo está yendo hacia el lugar opuesto.
“Cuando escucho que hay que cerrar el banco central es ir a un simplismo propio de quien no tuvo responsabilidades mayores en su vida de nada”, indicó.
Antes de la crisis política de la coalición oficialista la economía estaba en crecimiento, afirmó, y añadió que hay que ver también que hay un 50% de informalidad en el empleo.
Consultado sobre la visión económica con la figura de Sergio Massa, señaló que es importante la “botonera única” porque se unificó la toma de decisiones en el Ministerio de Economía, Producción y Agricultura.

Casi el 60% de las causas que ingresaron a la Corte son juicios de jubilados contra la ANSES
Política18/07/2025Así surge de un informe estadístico difundido este viernes por la Corte. Además, el segundo ítem en la apertura de causas son reclamos laborales.

El dirigente del radicalismo salteño, Bernardo Solá, apuntó contra la conducción de la Unión Cívica Radical – a nivel local y nacional – al considerar que no se hace pública su agenda y no tiene peso en la realidad política actual.

Caso ARA San Juan: la Justicia avanza hacia el juicio contra miembros de la Armada
Política18/07/2025El Tribunal de Santa Cruz ratificó su competencia. Sin responsables políticos, la causa tiene por ahora solo cuatro imputados.

Sergio Andrés Aguirre, socio del presidente de la Cámara de Diputados en una de sus empresas, fue contratado por la obra social de trabajadores rurales, que el Gobierno de Javier Milei mantiene intervenida desde 2024.

Libertad Avanza expulsó a Pablo López tras denuncia por violencia de género
Emilia Orozco anunció la expulsión del edil acusado por violencia de género, destacando que en el partido no se protege a quienes cometen delitos. López ya renunció y enfrenta investigaciones judiciales.

La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.

El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".

Cayeron las reservas por el Día del Amigo y advierten por el cierre de locales
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.

De Salta a la Elite: La Historia de Mario Celedón, el salteño que relató en el Mundial de Clubes 2025
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.

Gran movimiento turístico en Chicoana por el 40° Festival del Tamal: "150% de ocupación hotelera"
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.