
Milei ante evangélicos: "Los que repartían y se quedaban con la mejor parte" están en prisión
Política05/07/2025El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto por el cual la Provincia adhiere a la Ley nacional 27 674, referida a la Implementación del Régimen de protección integral de niños, niñas y adolescentes con cáncer.
Política09/08/2022El tratamiento del proyecto, que fue aprobado por unanimidad, fue sobre tablas, para lo cual la Cámara se constituyó en comisión y emitió el correspondiente dictamen.
Si bien, la iniciativa tuvo autoría múltiple, fue la diputada capitalina Mónica Juárez, quien mocionó el tratamiento sobre tablas y luego al hacer uso de la palabra, reprochó que la comisión de Legislación General no había emitido el dictamen correspondiente, lo cual luego fue respondido por la presidenta de esa comisión, su par Socorro Villamayor.
“Es válido contar que este proyecto se está tratando sobre tablas por algunos inconvenientes ya que la comisión de Legislación no tuvo el quorum para tratarlo. Es difícil explicarle a la sociedad por qué no se tratan proyectos importantes como este”, dijo Mónica Juárez y agregó que le avergonzó haber escuchado que tratar un proyecto sobre tablas marca un precedente.
Además, la Legisladora dijo que “algunos creen que son dueños de las comisiones por presidirlas y cuando pasan cosas como estas es entendible el reclamo de la sociedad”.
El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.
El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.
El exgobernador del Chaco criticó la visita de Milei a su provincia para participar en un acto evangélico. "Su discurso está cargado de odio al pobre", expresó.
El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Dos incendios ocurridos el viernes en Catamarca terminaron en tragedia. En hechos separados, dos nenas de 2 y 3 años fallecieron atrapadas en sus casas.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.