
El presidente del bloque justicialista de la Cámara de Diputados salteña se despachó contra la intervención y consideró que, en realidad, la acción tuvo la intención de “proscribir” al partido de la elección provincial.
La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto por el cual la Provincia adhiere a la Ley nacional 27 674, referida a la Implementación del Régimen de protección integral de niños, niñas y adolescentes con cáncer.
Política09/08/2022El tratamiento del proyecto, que fue aprobado por unanimidad, fue sobre tablas, para lo cual la Cámara se constituyó en comisión y emitió el correspondiente dictamen.
Si bien, la iniciativa tuvo autoría múltiple, fue la diputada capitalina Mónica Juárez, quien mocionó el tratamiento sobre tablas y luego al hacer uso de la palabra, reprochó que la comisión de Legislación General no había emitido el dictamen correspondiente, lo cual luego fue respondido por la presidenta de esa comisión, su par Socorro Villamayor.
“Es válido contar que este proyecto se está tratando sobre tablas por algunos inconvenientes ya que la comisión de Legislación no tuvo el quorum para tratarlo. Es difícil explicarle a la sociedad por qué no se tratan proyectos importantes como este”, dijo Mónica Juárez y agregó que le avergonzó haber escuchado que tratar un proyecto sobre tablas marca un precedente.
Además, la Legisladora dijo que “algunos creen que son dueños de las comisiones por presidirlas y cuando pasan cosas como estas es entendible el reclamo de la sociedad”.
El presidente del bloque justicialista de la Cámara de Diputados salteña se despachó contra la intervención y consideró que, en realidad, la acción tuvo la intención de “proscribir” al partido de la elección provincial.
Mediante un proyecto de declaración, la Cámara salteña instó al Ejecutivo Provincial a declarar la emergencia, asignando fondos para brindar asistencia socio-sanitaria y económica a los habitantes del lugar.
De cara a las elecciones de octubre, este martes se reunió con representantes de los partidos para recibir sus propuestas. El jueves próximo habrá otra reunión.
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, cerró este martes en el Senado el primer Seminario sobre el Día del Niño por Nacer y remarcó su compromiso de acompañar las "políticas públicas que defiendan a las mujeres embarazadas".
La reconfiguración en la Cuenca San Jorge pone en jaque el empleo e incomoda a Jórge Ávila, cuestionado por haber apoyado el DNU del FMI.
En su lugar propuso que se utilice para entrenamiento militar. Dice que la exESMA "divide a los argentinos" y usó el argumento del Gobierno de buscar "la verdad completa".
El reconocido influencer usó sus redes sociales para contarle a sus seguidores la triste situación que le tocó vivir.
Uno de los rescatistas detalló como fue el operativo que, durante la noche, dio con el paradero de 20 personas perdidas en Los Cajones de San Lorenzo.
En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario salteño apuntó a la expresidenta por la intervención del PJ Salta y dijo “aplaudir” a los legisladores por darle a la gestión Milei gobernabilidad. Asimismo, la invitó a dialogar cara a cara para buscar “puntos de encuentro”.
Un bache, aparentemente, sin señalización en la avenida Artigas, a la altura de Villa Mitre, provocó esta madrugada una serie de accidentes que involucraron al menos tres vehículos.
El siniestro vial ocurrió cerca del acceso a San Luis. Una mujer y una niña de 11 años fueron trasladadas por personal medico tras el choque.