Diputados aprobó la adhesión de Salta a la Ley nacional de Oncopediatría

La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto por el cual la Provincia adhiere a la Ley nacional 27 674, referida a la Implementación del Régimen de protección integral de niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Política 09/08/2022

Monica juarez2

El tratamiento del proyecto, que fue aprobado por unanimidad, fue sobre tablas, para lo cual la Cámara se constituyó en comisión y emitió el correspondiente dictamen.

Si bien, la iniciativa tuvo autoría múltiple, fue la diputada capitalina Mónica Juárez, quien mocionó el tratamiento sobre tablas y luego al hacer uso de la palabra, reprochó que la comisión de Legislación General no había emitido el dictamen correspondiente, lo cual luego fue respondido por la presidenta de esa comisión, su par Socorro Villamayor.

“Es válido contar que este proyecto se está tratando sobre tablas por algunos inconvenientes ya que la comisión de Legislación no tuvo el quorum para tratarlo. Es difícil explicarle a la sociedad por qué no se tratan proyectos importantes como este”, dijo Mónica Juárez y agregó que le avergonzó haber escuchado que tratar un proyecto sobre tablas marca un precedente.

Además, la Legisladora dijo que “algunos creen que son dueños de las comisiones por presidirlas y cuando pasan cosas como estas es entendible el reclamo de la sociedad”.

Te puede interesar
1-de-mayo-colectivos-1558076

El Gobierno recibe a la UTA y a empresarios

Política 31/01/2024

La Secretaría de Transporte, que ahora quedó bajo la órbita del Ministerio de Economía, tiene instrucciones de recibir a ambas partes este miércoles, garantizando la plena independencia de las negociaciones desarrolladas entre la UTA y los empresarios".

saenzjpg

Sáenz: “El diálogo y el consenso no son sinónimos de corrupción”

Política 26/02/2024

El mandatario salteño insistió en su llamado al diálogo al gobierno nacional y aseguró, en este sentido, que el consenso es propio de la democracia. Además, cuestionó la lucha de Milei contra la casta; “la casta buena es la que lo acompaña, la mala es la que no está de acuerdo con algunas cosas”, disparó irónicamente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail