“La gente va a pasar hambre y frío, si no tomamos medidas ahora”, advierten en el Reino Unido

Lo dijo el ex premier Gordon Brown y pidió al gobierno que actúe. Ninguna familia de clase baja o media podrá pagar la factura de energía este invierno.

El Mundo 08/08/2022

gente-come-afuera-en-londres___ERAeFBxmr_1256x620__1

El ex primer ministro laborista Gordon Brown intimó este lunes al gobierno conservador británico a “generar un presupuesto de emergencia” o arriesgar un invierno desde octubre de horrenda y Dickensiana pobreza, con gente muriendo de hambre y de frio en Gran Bretaña ante los nuevos precios de la energía y la comida.

Calentarse costará 4000 libras (64.7915,60 pesos argentinos) anuales en el reino. Ninguna familia pobre o de clase media o jubilados podrán enfrentarla desde la llegada de los primeros fríos, en octubre.

“La gente tendrá que quedarse sin comida y no podrá calentar sus hogares para octubre si el gobierno no toma medidas urgentes sobre la crisis del costo de vida”, advirtió Gordon Brown.

En declaraciones a la prensa británica, el ex primer ministro laborista dijo que estaba viendo pobreza en su ciudad natal escocesa de Fife "que no esperaba volver a ver en mi vida", mientras apuntaba a las políticas de los conservadores.

Dijo que las organizaciones benéficas se están abasteciendo de edredones, sacos de dormir, bolsas de agua caliente y mantas "porque saben que la gente ya no puede permitirse calentar sus hogares".

Mientras tanto, los grupos religiosos están "pensando en abrir los salones de sus iglesias como centros de calefacción para que los jubilados, en lugar de congelarse en casa, puedan tener un lugar cálido al que ir".

"No hay duda de que la gente se quedará sin comida y pasará hambre y frío en octubre si no tomamos medidas ahora" alertó Gordon Brown, que consiguió reducir la pobreza en Gran Bretaña durante su mandato.

Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail