Caso Benítez: “Hay como un silencio institucional”

Lo expresó José Benítez, hermano de Alejandro Benítez, el docente que murió en Bolivia tras sufrir un accidente de tránsito.

Salta 08/08/2022

600x400_gobierno-boliviano-nego-haber-dejado-morir-al-argentino-accidentado-952251-093802

Días atrás, el Ministerio de Salud de Bolivia publicó un comunicado en el que afirman que el docente fue atendido en el servicio de emergencias del hospital de Ivirgarzama, pero que no pudo ser trasladado a otro centro de salud de mayor nivel por irregularidades en el cobro de algunas prestaciones.

alejandro-benitez-el-docente-jubilado___wj9R0TMhe_720x0__1Auditoría confirma cobros irregulares al profesor Benítez que falleció en Bolivia

Consultado al respecto, Benítez manifestó por Aries: “No veo constantemente noticias, no sabía hasta recién. Hay algunos trámites que faltan cerrar, el traslado, su medio de movilidad quedó ahí, es un tema secundario”.

“Que se reconozca si hubo o un error va a servir para aprendizaje para ellos mismos y para la sociedad”, consideró el hermano del docente aunque lamentó que “hay como un silencio institucional”. “Nos tocaron un argentino, vamos, hagamos esto, es un argentino más, pero no”, lamentó.

Te puede interesar
10961-en-la-continuidad-de-la-negociacion-salarial-se-acordo-la-conformacion-de-mesas-sectoriales

Paritarias 2024: Se acordó la conformación de mesas sectoriales

Salta 16/02/2024

Funcionarios del gabinete y dirigentes retomaron esta tarde la negociación salarial 2024, oportunidad en la que se planteó la situación provincial en base a las medidas adoptadas por Nación. Coincidieron en que la incertidumbre es lo que gana el escenario local ante la suspensión en términos reales del envío de fondos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail