Salta podría implementar el sistema de descuento de puntos por infracciones de tránsito

Christian Abdenur, presidente del Tribunal de Faltas municipal, indicó que para ello es necesario adecuar la normativa local a la nacional.

Salta 08/08/2022

Opera-Captura-de-pantalla_2022-05-16_133256_media.puntal.com_.ar_

Por Aries, Abdenur aclaró que el scoring, un sistema de descuento de puntos por infracciones de tránsito que ya rige a nivel nacional, no está vigente en Salta. Explicó que “tenemos nuestro propio sistema”, y sostuvo que “habría que hacer un análisis junto con concejales y el Ejecutivo municipal para que lo adecuemos al sistema nacional y algunas cuestiones de la ordenanza”.

“Hemos sido capacitados en varias oportunidades, sabemos de lo que se trata. Nación está muy interesado en que haya una uniformidad, pero la realidad es que no estamos preparados hoy para hacerlo”, indicó el Presidente del Tribunal de Faltas aclarando que primero se deben adecuar algunas normas a la normativa nacional.

A modo de ejemplo, mientras en Salta rige la normativa de Alcohol Cero, la ley nacional permite una graduación de 0,5 de alcohol en sangre. Además, sobre esta falta, indicó: “En la primera alcoholemia estamos poniendo como multa la inhabilitación por 30 días, y el scoring establece solo una quita de 10 puntos”.

No obstante, Abdenur aseguró: “Estamos trabajando en la instrumentación del sistema, luego adherir a un par de normativas. Estamos en camino a la aplicación en Salta del scoring”. Consideró que “está bien el espíritu de la norma, que tiende a crear conciencia”, aunque opinó que “nuestra ordenanza municipal de transito es bastante buena”, y cerró: “Creo que una ley nacional no puede adaptarse completamente a las necesidades de un municipio, más estando tan lejos de Buenos Aires”.

Te puede interesar
VILLAVICENCIO-KATERINE-DE-15-ANOS-SANIDAD-2-editado

Buscan a una adolescente de 15 años

Salta 07/03/2024

La Policía de Salta activó el protocolo de búsqueda de personas luego de registrarse una denuncia por el extravío de Luciana, quien no regresa a su hogar desde ayer por la tarde, ubicado en barrio Sanidad II.

Lo más visto

Recibí información en tu mail