Mundial del alfajor: El mejor de la Argentina tiene relleno de mousse al licor

El primer Mundial del Alfajor se realizó semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires y el ganador es oriundo de Mar del Plata.

Argentina 08/08/2022

62f0201f0e8bf_950_534!

El Mundial del Alfajor 2022 finalizó este fin de semana y el ganador es de Mar del Plata. La golosina que se consagró campeona pertenece a la pequeña empresa "Milagros del Cielo" y está rellena con mousse de chocolate al licor. El certamen reunió a 150 productores locales e internacionales. 

La competencia se realizó en conjunto con la Feria Argentina del Alfajor. De él participaron 350 muestras nacionales e internacionales. La empresa ganadora tiene más de 20 años de presencia en el mercado artesanal de la golosina favorita de los argentinos. Ente los países participantes se encuentran Colombia, Brasil, Uruguay, Canadá y España.

¿CÓMO ES EL "MEJOR ALFAJOR DEL MUNDO"?
El "Mejor Alfajor del Mundo" pertenece a la empresa marplatense Milagros del Cielo que funciona desde hace 22 años, tiene 20 sabores de la emblemática golosina y más de 60 variedades de chocolate. 

La golosina ganadora tiene dos galletitas rellena con 50 gramos de mousse de chocolate al licor, el cual es visiblemente tentador para los paladares locales y desde la propia empresa se ocupan de encontrar el punto justo para que no excesivamente "empalagoso". 

"Son 22 años de trabajo, hay mucho atrás de esto, para mí es el premio a mucho esfuerzo, estoy feliz", dijo la ganadora Fabiana Ocaranza, según consignó Télam. Durante dos días se realizaron catas a ciegas, donde cada jurado probó 350 muestras de la Argentina y el mundo, las cuales se dividieron en 16 categorías.

El jurado estuvo integrado por chefs, especialistas en análisis sensorial, periodistas e influencers especializados. Los ganadores obtuvieron medallas de Oro, Plata y Bronce en 15 categorías diferentes además de una mención especial al Mejor Alfajor PYME.

Cronista

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail