El rector de la UNSa garantiza el dictado de Medicina

Daniel Hoyos, rector de la Universidad Nacional de Salta, se refirió al estado de situación de la carrera de Medicina para su dictado, con docentes que reclaman concursos y administrativos que piden pasar a planta. El 14 de octubre, después de 26 años, habrá una Asamblea Universitaria y no se contempló la creación de la facultad de Medicina, siendo otro de los reclamos.

Educación 05/08/2022

unsa salta

Por Aries, Daniel Hoyos, habló sobre las exigencias que el personal administrativo y docentes de la carrera de Medicina hicieron públicas. Señaló que el dictado de la carrera está garantizado, se trabaja en un presupuesto y en la compra de insumos necesarios.

maitaMedicina: Piden por la estabilidad laboral del Personal No Docente de la U.N.Sa

Además, dijo que “después de 26 años” se realizará el 14 de octubre una Asamblea Universitaria en donde se ratificará la gratuidad de la educación pública, se incluirán las actualizaciones de los convenios colectivos de trabajo, jubilaciones y entre otros temas se tratará la creación de dos facultades en Orán y en Tartagal.

UniPreocupa la renuncia de administrativos en la carrera de Medicina de la U.N.Sa

De este modo, Hoyos cerró la posibilidad de que se trate la creación de la facultad de Medicina, una de los reclamos de docentes, administrativos y estudiantes de la carrera.

55463-como-y-cuando-sera-el-examen-para-el-ingreso-de-medicina-en-la-unsa"Antecedente peligroso": Zottos advierte que si cierran Medicina, seguirán por Contabilidad

Adelantó que los concursos están en trámite, y los administrativos pertenecen a la U.N.Sa.

Aseguró también que ninguna carrera tiene lugares exclusivos, todos se comparten. Sin embargo, habló de gestiones que se están haciendo para la instalación de un laboratorio de biosimulación que será compartido por todas las carreras de Ciencias de la Salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail