Se entregó el militante de ATE que disparó contra periodistas en San Martín de los Andes

El Pais 30 de julio de 2022
El autor de los disparos durante una protesta de estatales en San Martín de los Andes se entregó en la noche del viernes en la comisaría primera de Neuquén y quedó detenido a la espera de la formulación de cargos que se le realizarán hoy,  informaron fuentes judiciales.
autor_del_disparo_1.jpg_1956802537

La imagen del agresor, identificado como Pedro Jofré, quedó retratada por el fotógrafo Federico Soto del diario La Mañana Neuquén, quien resultó ileso de uno de los disparos que efectuó en medio de corridas y enfrentamientos entre dos sectores del gremio estatal frente al edificio municipal de San Martín de los Andes.

Cabe mencionar que los manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron el viernes hasta las puertas del municipio "para exigir al intendente Carlos Saloniti el pago del aguinaldo de una trabajadora municipal".

A través de un comunicado, ATE informó que el día 26 de julio, ATE Neuquén, presentó una denuncia y pedido de reunión a la ministra de las Mujeres y la Diversidad de la mencionada provincia, María Eugenia Ferrareso, ante la violencia de género y persecución que existe sobre una trabajadora municipal a la que le fue retenido el SAC "sin más motivo que su militancia gremial y su condición de mujer".

Mientras se desarrollaba la manifestación, comenzó un enfrentamiento por el cual ATE responsabilizó a "la patota de Saloniti" y, en un nuevo comunicado, señaló que "integrantes de la junta interna del municipio agredieron a tres mujeres sindicalistas".

En tanto, trabajadores municipales grabaron vídeos difundidos por el portal Lácar Digital, donde se observa a los manifestantes arrojando piedras que rompieron las ventanas del edificio, provocando heridas en algunos de los empleados que se encontraban en las oficinas.

En tanto, el fiscal jefe de San Martín de los Andes, Fernando Rubio, inició una investigación penal tras los disturbios y fuentes judiciales confirmaron que había tres personas demoradas, a las que ahora se suma Jofré.

Te puede interesar