Los jugadores de Patronato declaran en forma presencial ante la Fiscalía

Deportes 27 de julio de 2022
Son los cuatro futbolistas y el entrenador de arqueros del equipo de Paraná, que fueron detenidos el martes a la noche tras el partido contra Barracas Central por agresiones a efectivos policiales.
62e1280a29f15_900

El vicepresidente de la AFA, Marcelo Achile, confirmó este miércoles que los cuatro jugadores y el entrenador de arqueros de Patronato de Paraná que permanecen detenidos tras los incidentes en el partido frente a Barracas Central "declararán en forma presencial" en la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires.

"Los jugadores van a declarar ante la Fiscal en forma presencial y no por videoconferencia como se había dicho en principio y seguramente quedaron liberados a la brevedad y podrán volver a Paraná, mientras las actuaciones judiciales seguirán por otro camino", dijo Achile en diálogo con los medios de prensa.

El también presidente de Defensores de Belgrano comentó que los jugadores Justo Giani, Juan Pablo Barinaga, Axel Rodríguez y Marías Pardi, más el entrenador de arqueros Damián González, "están cansados porque estuvieron toda la noche siendo trasladados en móviles celulares hasta que llegaron a la comisaria de Floresta".

"Los jugadores están arrepentidos por los hechos y lo único que quieren ahora es declarar y volver a su provincia", agregó el dirigente, que aclaró que su presencia en la sede policial "fue para que los jugadores se sintieran respaldados por AFA".

La denuncia radicada contra los futbolistas es por "lesiones" y tomó intervención la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad ubicada en Paseo Colón al 1300 y está a cargo de Celsa Ramírez. La Fiscalía dispuso las detenciones por infracción a los artículos 96 y 230 del Código Penal.

Beligoy defendió el arbitraje y las decisiones de Baliño en Barracas-Patronato

Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje de la AFA, defendió el uso del VAR y las decisiones de Jorge Baliño en el polémico partido entre Barracas Central y Patronato.

"Las cuatro decisiones estuvieron bien tomadas", afirmó Beligoy, quien a la vez confirmó que formó parte del equipo arbitral del partido adentro de la cabina VOR (VAR Operation Room) en el estadio de All Boys.

Las polémicas de uno de los partidos que cerraron la 10ma fecha del torneo 2022 de la LPF derivaron en serios incidentes que todavía mantienen a jugadores de Patronato detenidos. 

Sin embargo, el titular del arbitraje arbitraje argentino respaldó a Baliño y acusó al periodismo de "desinformar". "Cuando hay desinformación y los comentarios no son atinados está bueno salir a aclarar", dijo en una entrevista con radio La Red.

Sobre las cuestionadas decisiones del árbitro, Beligoy explicó que el gol de Patronato "está bien anulado" por fuera de juego por "un rebote" previo en el jugador visitante.

"En la transmisión de la televisión dijeron que había sido un disparate y eso se transmite al campo de juego. Todo empieza de una desinformación periodística y después se hizo todo cuesta arriba", remarcó.

Sobre la expulsión de Nicolás Castro, el exárbitro dijo que fue una jugada de "juego brusco grave". En cuanto al gol de Barracas, aseguró que estaba "habilitado por bastante".

Te puede interesar