Aseguran que en otras provincias la Justicia tiene procesos que generan una respuesta más rápida

Por Aries, el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Salta, Pedro Burgos, se refirió a la demora de la Justicia salteña en la resolución de las causas y señaló que “en otras provincias existen procesos más cortos, más breves y que generan una respuesta más rápida”.

Política 25/07/2022

justicia

“Tiene muchas aristas esta problemática. Los recursos humanos técnicos muchas veces son escasos, pero también hay otras situaciones. La diferencia de criterios en la resolución de los casos varía de un juzgado a otro y no terminamos de tener una certeza o certidumbre sobre la respuesta juridiccional. Entonces, va a variar según el juzgado en el que se planteen o en las cámaras que resuelvan”, explicó.

En cuanto a  los caminos o los procesos para desarrollar el reclamo de un derecho, sostuvo que la provincia tiene “un importante el atraso”. “Tenemos códigos que no se han actualizado prácticamente en cuanto a lo que significan acciones procesales o los procedimientos para poder ejercer un derecho, y eso implica caer también en una demora porque comparándolo con otras provincias existen procesos más cortos, más breves y que generan una respuesta más rápida”, manifestó Burgos.

Indicó que, a diferencia de lo que sucede en Salta, Tucumán tiene un procedimiento digital muy veloz, “no solamente de la manera en que se tramita, sino de la manera que se resuelve”. “Y es un expediente absolutamente digital creado por el Poder Judicial de Tucumán con el planteamiento de la colegiatura tucumana no hizo”, expuso el letrado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail