La UIA celebró el fallo de la Corte Suprema por las indemnizaciones

Va rn línea con lo presentado por la UIA, la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados; "reconoce las distorsiones que implicaba la capitalización de intereses y las restricciones que suponía para cualquier empresa la contratación de personal".

Política 01/03/2024

uia-portadajpg

"Estas restricciones además atentaban directamente contra la potencialidad del trabajo", según explicaron.

"Este fallo de la Corte viene a enmarcar correctamente y a desechar un criterio que se tomó en los tribunales de trabajo nacionales, respecto a los intereses de las indemnizaciones pese a las críticas que esto suscitó", agregaron.

"Celebramos la decisión y consideramos debe servir como guía para recalcular los intereses en los juicios por despidos que se sucedan de acá en adelante", sostuvieron desde la UIA en un comunicado.

Asimismo, consideran que la decisión da cuenta de "la necesidad de un replanteo estratégico de la política laboral en nuestro país, porque en los últimos años sólo creció el empleo público y la informalidad laboral, consecuencia de la falta de realismo y la no adaptación a las nuevas necesidades laborales en los diferentes sectores".

Hoy por hoy, "la Argentina tiene que tener un sistema laboral acorde al siglo XXI y que respete los derechos del trabajador", ya que en la informalidad, "no hay derechos y el sistema actual lo fomenta", concluyeron.

Ámbito

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-19 at 18.33.43

Nanni: “Milei se tiene que dejar ayudar”

Política 19/02/2024

En Hablemos de Política, el presidente de la UCR Salta y diputado nacional (MC) consideró que “la sobreactuación” de algunas posiciones del Presidente “no ayudan” y que, en realidad, se está perdiendo tiempo valioso para sacar al país de la crisis.

Lo más visto

Recibí información en tu mail