
Emiten una alerta amarilla por tormentas fuertes para hoy viernes 25 de octubre, con precipitaciones intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo en distintas localidades de la provincia.


Previo a asumir como Secretaria de Seguridad, Frida Fonseca agradeció la confianza de Gustavo Sáenz y adelantó por Aries algunos de los ejes que tendrá su gestión.
Salta19/07/2022
En primer lugar, destacó la necesidad de trabajar en materia de violencia de género, y resaltó: “Va a ser la primera vez que haya una mujer en un espacio que históricamente ha sido masculino. La mirada de género va a estar presente”.
Resaltó también su trabajo vinculado a la lucha contra la trata y aseguró que “la idea es fortalecer el plan estratégico de seguridad” que presentó el ministro Abel Cornejo.
Fonseca se refirió a sus antecedentes trabajando con la Policía, particularmente en materia de microtráfico. “Nuestra provincia ha dejado de ser una zona de paso”, advirtió al respecto.
Por otra parte, anticipó que trabajará en la situación de las mujeres privadas de su libertad y su reinserción, así como en la propia estructura policial. “Quiero fortalecer el trabajo de ellas en su ámbito de acción”, enfatizó señalando que también se abordará la capacitación de todas las fuerzas operativas de la Policía.
Entre otros de los puntos mencionó el trabajo conjunto con el Servicio de Emergencias 911 y la cobertura de seguridad en eventos deportivos. “Experiencia no me falta, he trabajado muchísimo en articulación con las fuerzas de seguridad y con la justicia”, aseguró Fonseca quien garantizó que mantiene una “excelente relación con Cornejo”.
“Hay un consenso en el sentido del trabajo conjunto que vamos a realizar. Hay un proceso de reorganización interna dentro del Ministerio, sobre todo para hacer más ágiles los procesos”, agregó y dijo: “Tengo toda la expectativa de visibilizar la necesidad de incorporar más mujeres a los lugares de decisión”.

Emiten una alerta amarilla por tormentas fuertes para hoy viernes 25 de octubre, con precipitaciones intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo en distintas localidades de la provincia.

La agrupación de raigambre peronista se quedó con la elección por quinta vez. Advierten que la situación económica se hace sentir fuerte en la universidad.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para los departamentos de Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria y Anta. Se esperan tormentas con ráfagas de viento y lluvias que podrían superar los 70 mm.

El subsecretario de Espacios Verdes, Alfredo Vorano, explicó que la limpieza de los canales pluviales alcanza el 90%, aunque advirtió que la acumulación de residuos como plásticos, electrodomésticos en desuso, colchones y sofás, complejizan el drenaje del agua.

Pablo Sardi, presidente del Auto Club Salta, informó que concluyeron los arreglos en la infraestructura del Autódromo Martín Miguel de Güemes y que ahora solo resta la última inspección de la Comisión de Automovilismo Argentino.

Será el próximo martes 28, de 9 a 11, en el Eco Parque (zona norte) y de 11.30 a 13, en el Parque Los Sauces (zona sur). Para la reforestación se utilizarán alrededor de 100 especies nativas provistas por la empresa Holcim.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Es la primera vez en la historia que un visitante externo al Sistema Solar es el objetivo de una campaña de observación coordinada por la Red Intencional de Alerta de Asteroides.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica suspendió su comercialización para proteger la salud pública y garantizar la trazabilidad de los productos.

Este viernes registra temperaturas elevadas en Salta Capital. Para el fin de semana se prevé un marcado descenso térmico y la aparición de tormentas aisladas, especialmente durante la tarde y noche del sábado.

Al menos 18 aeronaves ejecutivas arribaron al aeropuerto, muchas vinculadas al evento que encabeza Jamie Dimon, CEO del banco.