Suspensión de las PASO: Califican de incorrecto el aval de los diputados radicales

El concejal capitalino Alberto Salim, habló por Aries sobre el acompañamiento de los dos diputados de la UCR al proyecto de ley del oficialismo provincial para suspender las elecciones PASO. Indicó que la decisión fue inconsulta y va en contra de los lineamientos partidarios.

Política 29/06/2022

Monteagudo y Vargas
Santiago Vargas y Matías Monteagudo, diputados provinciales de la UCR

“Me parece incorrecto totalmente porque hoy el partido a nivel nacional y provincial viene manifestándose en la necesidad de mantener las PASO como una herramienta democrática de intervención ciudadana de definir los candidatos”, dijo Salim.

Salim

El concejal, consideró que la coautoría de los diputados del departamento San Martín, Matías Monteagudo y Santiago Vargas, en el proyecto de suspensión de las Primarias provinciales, “es un error político bastante grande” y que tal decisión fue “totalmente inconsulta”.

Además, recordó que en la ronda de diálogo político, convocada por el ministerio de Gobierno, el presidente del Comité Provincial Miguel Nanni, se manifestó a favor de continuar las PASO” por lo que la firma de los diputados radicales resulta un hecho extraño, porque tendrían que haber firmado en contra.

Te puede interesar
plenario-de-comisiones-en-la-camara-de-3REWSURP45G6HNFV6FOJSKYAP4

La sesión por la Ley Ómnibus se pospuso hasta el martes

Política 24/01/2024

Tras haber logrado firmar el dictamen de mayoría en el plenario de comisiones, el oficialismo apuntaba a votar el texto este jueves. Sin embargo, la falta de acuerdo sobre retenciones, jubilaciones, facultades delegadas y otros puntos demoran el tratamiento.

Lo más visto

Recibí información en tu mail