
“En el PRO coincidimos que la política social es el trabajo”

Por Aries, la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, dijo que en el PRO hay una mirada compartida acerca de que la política social está vinculada al trabajo y que debe generar una transformación estructural.
En el marco del Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar, que se desarrollará hoy y mañana miércoles, la Ministra dijo que el objetivo es escuchar a nivel regional la situación del norte del país.
Migliore detalló que la política social va de la mano de la política económica y que la primera tiene que transformar a nivel estructural.
Remarcó que el Estado debe intervenir “para que cada uno tenga la posibilidad de salir adelante” y expresó que la política social necesita un rediseño.
“Tienen que haber planes temporales que se ubiquen entre donde estamos hoy y donde queremos estar, tienen que tener una condicionalidad y estar vinculados al sector productivo y al desarrollo” detalló.
Sobre el oficialismo afirmó que en el Frente de Todos “analizan la realidad como si no fueran responsables” y reafirmó: “que describan los problemas o como deberían ser la cosas como si estuvieran afuera, significa que el modelo está agotado”.
Resaltó que la política de Barrios Populares es un ejemplo de que iniciativa de consenso, y añadió que si no hay consenso no hay largo plazo.
“Hoy tenemos una reunión para pensar políticas conjuntas, bajo líneas generales y las particularidades de la región. En Argentina necesitamos repensar el federalismo” finalizó.





Día de la Empanada Salteña: promociones y tradición este sábado 4 de abril



Salta campeón en España: el Sub 13 ganó el Mundialito tras vencer 3-0 al Steaua Bucarest

Causa $LIBRA: peritajes telefónicos exponen la presión y promesas de riqueza de los Novelli
Judiciales04/04/2026


