Alberto Fernández felicitó a Gustavo Petro por su triunfo en el balotaje de Colombia: “Su triunfo convalida la democracia”

El Pais 19 de junio de 2022
El Presidente celebró la victoria del centroizquierdista que se impuso a Rodolfo Hernández en las elecciones de este domingo.
535787

Alberto Fernández reveló que habló con Gustavo Petro y lo felicitó por su triunfo en el balotaje de Colombia, en el que fue electo como presidente, luego de vencer a su rival Rodolfo Hernández. "Su triunfo convalida la democracia", escribió sobre el centroizquierdista que se impuso en las elecciones.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde Fernández celebró al victoria del candidato que prefería.

"Me llena de alegría el triunfo obtenido por @petrogustavo y @FranciaMarquezM con el que culmina el proceso electoral en Colombia", tuiteó el Presidente.

Y añadió: "Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él", dijo admitiendo haber mantenido una conversación en privado con Petro.

Finalmente, cerró: "Su triunfo convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos", remarcó el Presidente.

Fuente: Clarín

Te puede interesar