Minería: Sáenz aseguró que la presentación de Salta en Canada fue “muy positiva”

El Gobernador de la Provincia trazó un balance “muy positivo” de la participación de Salta en la convención de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), la principal cumbre de minería y exploración de minerales a nivel global.

Salta 17/06/2022

saenz en canadá1

“El balance es absolutamente positivo. Pusimos a Salta en los lugares más importantes”, afirmó el Gobernador Gustavo Sáenz al hablar del viaje que realizó junto a los gobernadores de San Juan, Santa Cruz, Catamarca, Mendoza y Jujuy a la convención “Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), la principal reunión sobre minería y exploración de minerales a nivel global.

El mandatario subrayó que la provincia se destacó por los recursos naturales, las posibilidades de inversión y, fundamentalmente, las garantías jurídicas que sostiene a lo largo de los años. “Independientemente de que tuvimos dos años muy difíciles, garantizamos las inversiones y por eso Salta es reconocida”, dijo Sáenz. 

Por último, el Gobernador dijo que la provincia exige que los proyectos mineros garanticen el cuidado del medio ambiente, obtener una licencia social tras mantener un diálogo con las comunidades del lugar y sostener la mano de obra local.

83028-saenz-y-ejecutivos-de-la-firma-canadiense-fortuna-silver-analizaron-la-ampliacion-del-proyectoSáenz y ejecutivos de la firma canadiense Fortuna Silver analizaron la ampliación del proyecto Mina Lindero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail