Emergencia Sanitaria: malestar con el tardío envío del proyecto de prórroga

Política 14 de junio de 2022
Durante el tratamiento del proyecto de ley de prórroga de la Emergencia Sanitaria decretada en marzo de 2020, la diputada y presidenta de la comisión de Legislación General, Socorro Villamayor, reclamó que el proyecto fue enviado con tal retraso que fue necesario su tratamiento sobre tablas.
Socorro Villamayor mayo

El proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo provincial horas antes de la sesión de este martes y por ello, Villamayor coincidió con una de sus pares de la oposición en que es necesario que proyectos como este, por su contenido e interés “podrían ser remitidos con mayor tiempo”.

“No es la primera vez que sucede que tenemos que tratar de manera apresurada un tema y no es una crítica para que susceptibles la tomen a mal sino para que desde la Secretaría remitan con antelación necesaria los proyectos”, indicó Villamayor en referencia a la Secretaría General de la Gobernación que está a cargo de Matilde López Morillo.

El reproche de la legisladora y presidenta del bloque saencista Salta Tiene Futuro, tiene que ver con que el vencimiento de la Emergencia Sanitaria tendrá lugar a fin de mes y es necesario el tratamiento y la aprobación de ambas Cámaras legislativas.

Respecto a la prórroga, Villamayor indicó que desde el 11 de marzo de 2020 la OMS declaró al Covid como una pandemia y que Nación emitió el decreto 260 a nivel nacional, que luego fue replicado a nivel provincial y afirmó que es necesaria la presencia y continuidad del Comité Operativo de Emergencia.

Te puede interesar