El Arzobispado negó desalojar a la cooperativa y asegura que los empleados deben el alquiler desde el año pasado

El abogado de la Iglesia Católica de Salta dijo que los empleados tuvieron un año y medio para buscar otro inmueble mientras continuaban con su actividad comercial.

Salta 06/06/2022

1650670156149

Por Aries, el representante legal del Arzobispado, Eduardo Romani, aclaró que los empleados de la Cooperativa Don José llevan ocho meses sin pagan el alquiler “a valores históricos” y que la semana pasada recibieron una carta a documento donde reconocieron la deuda.

El abogado negó que hubiera una tramitación por parte de la Iglesia Católica de Salta para iniciar el desalojo del local comercial, pero advirtió que es una de las alternativas que se podrían llevar a cabo ante el incumplimiento del pago.

“Recién ahora, después de ocho meses nos piden que le indiquemos dónde depositar los alquileres y hoy vamos a contestarles la carta a documento” reclamó Romani. Detalló que hasta el mes de diciembre debían pagar 45 mil pesos y que este año el monto ascendía a 85 mil pesos.

Además, remarcó que la relación contractual con los trabajadores de la Cooperativa “está rota porque se rompió la buena Fe, tratando de instalar una opinión pública faltando a la verdad” sobre los hechos.

cooperativa don jose norma choquiUna confitería que sobrevivió a la pandemia sería desalojada por el Arzobispado

Romani detalló que la solicitud de hacia los trabajadores para finalizar con el alquiler del inmueble se expresó hace un año y medio en la audiencia y que incluso se previó el tiempo para que pudieran encontrar otro local para mantener su actividad laboral.

“Queremos ayudar a la gente de la Cooperativa para que ellos puedan mantener su fuente laboral y nosotros podamos disponer del inmueble” finalizó Romani.

Te puede interesar
19-agosto

Un apagón complicó el inicio de la sesión de Senadores

Salta 25/04/2024

Según informó Antonio Marocco – presidente del Senado salteño – el desperfecto eléctrico provocó la falta de energía en algunos sectores de la Legislatura, así como la destrucción de algunos equipos, por lo que, anunció, harán el reclamo correspondiente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail