Villada: “La mayoría de los partidos coincide en que las PASO no cumplieron con el objetivo con el que fueron creadas”

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, dijo que además los partidos sostienen que la boleta única debe seguir. Aclaró que aún faltan reuniones con la izquierda.

Salta 27/05/2022

ricardo villada

Tras las reuniones realizadas que con la mayoría de los partidos políticos de la provincia, el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada manifestó por Aries, que hay una postura generalizada de que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias no fortalecieron a los partidos sino que los dispersaron. Remarcó que hoy hay casi 40 partidos y 37 en formación.

“Los partidos plantean que las PASO es un sistema restrictivo porque establece pisos para poder pasar a la elección general y distribuir los cargos” destacó el funcionario.

Agregó que también hay coincidencias sobre la continuidad de la boleta única, aunque aún faltan concretarse reuniones con los partidos de izquierda de la provincia.

Villada detalló que una vez concluidas los encuentros el informe sintetizará la posición de los partidos políticos y será presentado al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, al presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Locroix y al presidente de la Cámara de Senadores,  Antonio Marocco.

El ministro resaltó que las posturas plantearon la eliminación, la modificación y la suspensión de las PASO para “abrir un esquema de discusión de un nuevo sistema electoral”.

Por último, Villada añadió que el gobierno busca garantizar la participación en los partidos políticos y que lo que se decida debe ser en el marco del consenso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail