
Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.
Así lo manifestó el vocero de la UTA en Salta, Gerónimo Requena, quien explicó que el miércoles el transporte funcionará como un domingo, en el marco del censo y luego retomarán la medida de fuerza hasta cumplir las 72 horas
Salta17/05/2022La Unión Tranviarios Automotor seccional Salta avanzó con un paro de choferes y esto alcanzó al servicio de colectivos. La medida se extenderá por 72 horas, pero habrá un impasse el miércoles en el marco del censo. Al respecto, Gerónimo Requena, vocero de la UTA, señaló que “queremos que se equiparen los salarios del interior con los de Buenos Aires” y explicó que el paro es por una cuestión netamente salarial.
Por Aries, Requena manifestó que la UTA tomó esta medida de fuerza “porque lamentablemente se han acabado todas las instancias”. “Hemos querido solucionar este problema hace más de un mes y no lo hemos podido concretar en las negociaciones de recomposición salarial”, recordó.
Igualmente, dejó abierta la posibilidad de una solución en estos días y levantar la medida de fuerza, señalando que “siempre se puede encontrar una solución”. También afirmó que los choferes prestarán servicio el miércoles durante el censo, para luego retomar el paro y cumplir las 72 horas.
“Mañana está previsto que el servicio sea como un domingo y los censistas podrán viajar gratis en las unidades, es algo que ya estaba establecido. Luego del censo continuaremos con la medida de fuerza. Los colectivos funcionarán de nuevo a las 00:00 de mañana y el jueves a las 00:00 se retoma la medida de fuerza”, detalló.
Finalmente, recordó que el conflicto planteado es netamente salarial y señaló que a los subsidios los tienen que resolver las empresas y el Estado. “Nosotros vamos a seguir pidiendo que se cumpla la recomposición salarial. En Buenos Aires un chofer ingresante cobra 127 mil pesos y en el interior del país cobra 100 mil pesos. Queremos cobrar lo mismo, son ellos los que nos están llevando a esto”, concluyó.
Personal de la Patrulla Ambiental junto a Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar las llamas generadas en un sector de pastizales secos donde además, se arrojaban residuos de manera indebida.
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.
El presidente de la comisión organizadora de Peregrinos de la Puna, Mario Sanguezo, señaló que se estiman al menos 3.000 inscriptos. Recomendó chequeo médico previo y seguir los canales oficiales para evitar estafas.
Esta es la primera reunión que se realiza entre SAETA y las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Salta.
La subsecretaria de Ambiente, Emilce Arias, detalló que se detectaron 114 puntos crónicos de microbasurales en la Ciudad. “Salimos a los operativos de limpieza con personal de policía rural, que tienen esa facultad de secuestro de los vehículos”, expresó.
Los mismos se pintarán tanto en el microcentro, como en el macrocentro. Advirtieron que quienes no los respeten serán multados.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.
Un joven motociclista murió en la calle lateral del estadio y una joven fue trasladada en código rojo. Investigan si fue impactado por un arco de hierro que cayó por el viento.
Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.
El Juzgado Federal de Campana dejó sin efecto el artículo 3 del Decreto 534/2025, afirmando que los derechos sociales no pueden retroceder por decisiones presupuestarias arbitrarias del Ejecutivo.