Un sacerdote pidió no desviar la atención e investigar si hubo violencia de género en la iglesia

El Presbítero Pérez dal Lago reconoció que el fondo del conflicto es la Virgen del Cerro pero consideró que es injusto porque las Hermanas del Convento San Bernardo tenían permitida la participación.

Salta16/05/2022

convento

El Sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos aires, Eduardo Pérez dal Lago, pidió no desviar la atención e investigar la denuncia por violencia de género que presentaron las Carmelitas Descalzas contra el Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, el obispo emérito, Martín de Elizalde, y el cura colaborador, Lucio Ajalla. 

“Se está cambiando la denuncia. Es una denuncia por violencia de género y la justicia debe investigar, y la iglesia debe colaborar no obstruir”, destacó el Presbítero. 

Reconoció que el fondo del conflicto es que las Hermanas creen en una revelación privada pero afirmó que tienen ese derecho porque no está prohibido. “Solamente está comunicado que no está avalado. No hay delito ni civil ni eclesiástico”, dijo Pérez dal Lago. 

Diseño sin título (51)Las Carmelitas ampliaron la denuncia por violencia de género y apuntaron contra el Vicario Judicial

Señaló que el relato del Párroco de San Lorenzo, Oscar Ossola, sobre que las Carmelitas querían dejar el Carmelo para ser monjas de la Virgen del Cerro “es una calumnia” porque ellas quieren ser fieles a su carisma.

Por último, destacó que cuando comenzó el fenómeno de las apariciones de la Virgen del Cerro fueron autorizadas por Monseñor Moisés Julio Blanchoud y por el director espiritual de María Livia que era el Padre Danta Bernacki. 

“Es injusto que las critique por algo que fue permitido”, subrayó Pérez del Cerro.

Te puede interesar
W2BK4IKWYNGGPBTBYUV6HPO25A

Se suspendió el expendio de GNC en Salta

Salta30/06/2025

La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.

Lo más visto

Recibí información en tu mail