Bancos, tarjetas de crédito y empresas telefonía entre las más denunciadas en Salta

Sociedad 11 de mayo de 2022
Desde la Secretaría de  Defensa del Consumidor indicaron que, en el periodo de enero a mayo del corriente año, los registros nos indican que en el rubro de entidades bancarias es el más denunciado ya que 1 de cada 4 denuncias ingresadas corresponde a bancos.
Defensa-del-Consumidor2

Los reclamos más frecuentes en estos casos por parte de los usuarios a las entidades bancarias son en primer lugar los desconocimientos de compras registradas con tarjetas de débito y  crédito; facturación de seguros que no fueron contratados por el consumidor e intereses abusivos referidos a las altas tasas de refinanciación de deudas.

Las casas de electrodomésticos también forman parte de los rubros más denunciados, por demoras en la entrega de productos y por fallas o desperfectos del mismo al ser recibido por el consumidor que realizó la compra ya sea por internet o en el local.

Finalmente y en tercer lugar se encuentran  las empresas de telefonía e internet siendo las denuncias frecuentes el incumplimiento de promociones y problemas con la calidad del servicio de internet, Lo aconsejado en estas ocasiones es realizar el reclamo ante la empresa y conservar el número de gestión, y si el problema  se mantiene en el tiempo solicitar que se reintegre parte proporcional del abono mensual.

En el transcurso del 2022 Banco Macro, Frávega, Tarjeta Naranja y Telecom Personal, son las empresas que recibieron más denuncias en cada uno de los rubros mencionados.

Te puede interesar