
Innovadoras aplicaciones de IA en la cirugía robótica prometen una revolución en la seguridad y eficiencia en diversos campos médicos, mejorando los resultados para los pacientes.
En el Día Mundial de la Contraseña, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido informó que 23 millones de personas en todo el mundo usan la contraseña “123456”.
Ciencia & Tecnología05/05/2022Las claves "123456", "123456789" y "12345" siguen encabezando la lista de contraseñas más usadas a nivel mundial, de acuerdo a un ranking que se elabora todos los años, y que son consideradas como "extremadamente débiles", por lo que especialistas recomiendan generar hábitos de seguridad informática para proteger la privacidad de nuestros datos y servicios en internet.
El Día Mundial de la Contraseña se celebra cada primer jueves de mayo, desde 2013, para que las personas tomen conciencia acerca de la importancia de mantener claves seguras y robustas.
Tan solo "un segundo" llevaría vulnerar una cuenta que tenga como clave "12345" y hasta incluso la misma palabra "password", que las personas siguen eligiendo para proteger sus cuentas de mail o redes sociales, e incluso las repiten en todos sus servicios, de acuerdo al informe "Las 200 contraseñas más comunes" elaborado por la empresa NordPass.
El top 10 de la lista está formado por:
1. "123456"
2. "123456789"
3. "12345"
4. "qwerty"
5. "password"
6. "12345678"
7. "111111"
8. "123123"
9. "1234567890"
10. "1234567"
En el análisis a través del tiempo, "123456" se mantiene entre la primera y la segunda posición desde 2017 a 2021, y también se repiten año tras año dentro de las primeras cinco posiciones -en distinto orden- "123456789", "12345678" o "password", según indicó la empresa de seguridad informática Esset.
En esta línea alertó que "son contraseñas extremadamente débiles" y que "el tiempo para descifrarlas a través ataques de fuerza bruta es en la mayoría de los casos menor a un segundo".
Dado que cada vez contamos con más cuentas y servicios en internet, es importante no solo mantener contraseñas largas y complejas, sino agregar capas extras de seguridad. Alejandro Botter, gerente de ingeniería de la firma Check Point para América Latina reveló algunos consejos en esa línea.
Innovadoras aplicaciones de IA en la cirugía robótica prometen una revolución en la seguridad y eficiencia en diversos campos médicos, mejorando los resultados para los pacientes.
Un nuevo estudio sugiere que, incluso si se mantiene el objetivo climático del Acuerdo de París, el océano avanzaría un centímetro por año hacia finales de siglo, superando la capacidad de respuesta de muchas regiones.
La agencia espacial observó una nueva región de magnetismo unipolar que comenzó a girar hacia la superficie terrestre y podría impactar en más tormentas que afecten a nuestro planeta en los próximos días.
Salta es una provincia que impulsa permanentemente políticas públicas para una gestión adecuada de los residuos urbanos e industriales.
Investigadores de la Universidad Laval, Canadá, descubrieron que las retinas de personas con Parkinson responden de manera diferente a la luz en comparación con las de personas sanas.
Las erupciones solares son estallidos repentinos e intensos de radiación derivados de energía magnética liberada en la atmósfera del Sol.
El Ejecutivo Provincial envió el proyecto de ley para su tratamiento en las Cámaras legislativas.
El secretario de la ADP expresó su “más enérgico repudio” al proyecto del Gobierno provincial para excluir a los jubilados de la cobertura del IPS. Acusó al oficialismo de encubrir “negociados con clínicas” y adelantó que convocará a un frente gremial.
Julia Toyos aseguró que la iniciativa “es una locura”, “discriminatoria por vejez” y “vulnera derechos constitucionales fundamentales como el acceso a la salud”.
Después de la denuncia que también reveló un espúreo manejo de $90 millones de subsidios estatales por parte del Presidente de la Agencia Salta Deportes, otra profesora también lo acusó por amenazas y violencia institucional.
La mujer que denunció al Presidente de la Agencia Salta Deportes por violencia institucional y de género presentó audios que fueron incorporados a la causa y que revelan un espúreo manejo de fondos públicos.