
La Justicia lo halló culpable de liderar una asociación ilícita que defraudó a más de 100 personas en la provincia. Es la segunda condena que recibe el empresario y coach, tras el fallo en Corrientes.
El exjuez federal de Orán, condenado a 13 años de prisión por concusión y prevaricato, peleaba la medida por padecer diabetes e hipertensión.
Judiciales05/05/2022El Tribunal Oral Federal resolvió otorgarle la prisión domiciliaria al exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, por ser paciente de riesgo al sufrir de diabetes e hipertensión.
El condenado en marzo del año pasado a 13 años de prisión por los delitos de concusión y prevaricato, había alcanzado el beneficio durante la pandemia pero posteriormente fue revocado el relajarse las medidas sanitarias dispuestas por el Covid-19.
Aunque recién este miércoles se confirmó la medida y se concretó el traslado del Complejo Penitenciario Federal de General Güemes a un domicilio de Capital, el Fiscal de Transición, Carlos Amad, adelantó que presentará un recurso de casación.
El fiscal entiende que debe permanecer en la unidad carcelaria atento al peligro de fuga y la magnitud de la pena impuesta.
El ex juez de Orán había sido condenado en marzo del año pasado a 13 años de prisión por considerarlo “autor del delito de concusión en siete hechos, en concurso ideal con la autoría del delito de prevaricato en seis hechos”.
Para la justicia, el ex juez lideraba una organización dedicada a favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales, que funcionó en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, del norte salteño.
La Justicia lo halló culpable de liderar una asociación ilícita que defraudó a más de 100 personas en la provincia. Es la segunda condena que recibe el empresario y coach, tras el fallo en Corrientes.
El ministerio que conduce Mario Lugones busca esclarecer el caso que ya causó 52 fallecimientos. Apunta a reforzar la intervención estatal ante un brote de alcance nacional.
El ex presidente fue citado para declarar nuevamente en la causa que investiga supuestas irregularidades en contrataciones durante su gestión.
En el juicio se probó que la primera asociación ilícita se dedicaba a realizar inteligencia ilegal, en clara violación a la Ley de Inteligencia Nacional.
El máximo tribunal penal evaluará si corresponde revocar el régimen actual o trasladar a la expresidenta a una unidad carcelaria.
El producto fue secuestrado sobre ruta nacional 16 por no poseer la documentación correspondiente. El hombre luego del secuestro, solicitó la devolución de las 50 bolsas, cada una con un peso de 10 kg,
Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.
El piloto argentino no pudo largar por un nuevo fallo en su Alpine y su reacción por radio no tardó en hacerse viral. La bronca por los problemas repetidos, marcaron una jornada frustrante.