
Las marcas del Gigante Asiático empiezan a desafiar a las tradicionales con vehículos que ofrecen conectividad, pantallas digitales y mayor autonomía a menor costo.
El aviso del Servicio Meteorológico Nacional rige para este lunes. Además, se mantienen los alertas por viento Zonda en cuatro provincias.
Argentina02/05/2022La semana comienza con mal tiempo en diferentes zonas del país, y mientras se mantiene el alerta meteorológica por viento Zonda en cuatro provincias, en otras tres rige para este lunes un alerta amarillo por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo.
Las zonas afectadas por el viento Zonda son Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán; mientras que el aviso por las tormentas es para Corrientes, Chaco y Misiones; de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Alerta por fuertes tormentas y granizo
Se trata de un alerta amarillo que rige este lunes para zonas de las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones.
De acuerdo con el organismo, el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
El aviso rige para toda la provincia de Misiones, y para las zonas de General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé, en Corrientes; y Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, en Chaco.
Alerta por viento Zonda
El SMN advierte que el área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h.
"Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa", completa el aviso que es para Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán.
Fuente: Minuto Uno
Las marcas del Gigante Asiático empiezan a desafiar a las tradicionales con vehículos que ofrecen conectividad, pantallas digitales y mayor autonomía a menor costo.
La ANMAT prohibió la distribución y promoción de botox capilar, keratina y otros alisadores que se ofrecían en plataformas online sin control.
El Sindicato Vial lanzó un petitorio para derogar el decreto 461/25 de Milei que elimina el organismo y transfiere sus funciones a Economía y Gendarmería.
Ante la negativa a cumplir con el fallo que ordena transferir acciones a Burford y Eton Park, la Nación alista una presentación ante la Corte Suprema norteamericana.
El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, representará al país en la cumbre del G20, donde continuará la revisión del acuerdo con el Fondo Monetario. El Gobierno aspira a cumplir metas hacia fin de julio.
El delegado salteño de la Asociación de Personal Aeronáutico, Juan Pablo Armanino, informó que además, el 17 acompañarán la marcha del Garraham y el 21 realizarán una asamblea general del sector.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".
Así lo advirtió la ANMAT en un comunicado para advertir a la población. Se trata de la droga contra la diabetes también usada para adelgazar.
El Senado salteño dio sanción definitiva al proyecto enviado por el Ejecutivo que había recibido el visto bueno de diputados el martes pasado. Exenciones impositivas y simplificación de trámites para comercio, hotelería y gastronomía.