La oposición analiza bloquear en la Justicia la jugada K para ganar una banca en la Magistratura

Dirigentes de Juntos por el Cambio realizaron un Zoom y luego mantendrán una reunión de interbloque para determinar la mejor vía para detener la maniobra de Cristina Kirchner.

Argentina 20/04/2022

Captura-de-pantalla-2022-04-19-171935

La coalición opositora, Juntos por el Cambio, evalúa estrategias judiciales contra la división del Frente de Todos en Senado, la maniobra de la vicepresidenta Cristina Kirchner que habilita al oficialismo a sumar una nueva banca en el Consejo de la Magistratura.

Los principales legisladores de Juntos por el Cambio tuvieron una reunión por Zoom. Más tarde organizaron un encuentro de senadores del bloque para definir las estrategias contra la jugada de Cristina Kirchner para no perder poder en el organismo que determina el destino de los jueces.

Entre las alternativas que baraja la coalición opositora están las de denunciar por incumplimiento de los deberes de funcionario público a la titular del Senado y a su par de Diputados Sergio Massa en el caso de que no envíen a la Magistratura los nombres de Roxana Reyes (UCR) y al senador Luis Juez (PRO), los dos propuestos por el bloque.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail