
El turismo salteño se ilusiona con las nuevas rutas aéreas a Florianópolis y Panamá
Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica destacaron que las conexiones a Florianópolis y Panamá abren oportunidades para atraer visitantes extranjeros.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacó que en enero hayan llegado más de 225 mil turistas a la provincia generando un impacto económico de 5 mil millones de pesos.
Turismo03/02/2022“Es el número más grande de la histórica de turistas que visitaron Salta desde el inicio del turismo”, expresó el funcionario.
De esta manera, consideró necesario seguir creciendo y trabajando con el sector privado, y sobre todo preparándose en idiomas, servicios, y más.
Peña también señaló la recuperación de rutas aéreas que estaban antes de la pandemia, como los vuelos con Chaco que hacen que los turistas correntinos y chaqueños que visitan Salta, sean más que los de Córdoba.
Auguró que esto también sucederá a partir de julio cuando esté operativo el vuelo con Bariloche.
Afirmó también que el índice de fidelidad de los turistas sea de casi el 70%, por lo que insistió en seguir generando nuevas ofertas,
En cuanto al turismo internacional, detalló que se promociona el norte argentino en su conjunto, algo que es la primera vez que sucede y se vio en ferias de otros países.
Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica destacaron que las conexiones a Florianópolis y Panamá abren oportunidades para atraer visitantes extranjeros.
El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta advirtió que los altos precios de los vuelos desalientan al turismo interno.
El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Juan Chibán, reconoció que el Milagro dejó algo de alivio al sector, aunque la caída del consumo se hizo sentir en bares y confiterías del microcentro.
Fernando García Soria destacó la importancia de nuevos vuelos y promociones estratégicas para captar turistas de Brasil y otros mercados internacionales.
El mandatario riojano adelantó que se pondrá en marcha un programa de beneficios para quienes visiten la provincia, similar al plan nacional Previaje.
La directora de Turismo de Corrientes, Mercedes Alegre, brindó detalles de los trabajos realizados en Hotelga 2025, el evento anual del sector hotelero/gastronómico realizado hace pocos días en Buenos Aires
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El presidente del Comité de Prevención de la Tortura señaló que celdas saturadas y falta de recursos generan riesgos para internos y personal policial.
Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica destacaron que las conexiones a Florianópolis y Panamá abren oportunidades para atraer visitantes extranjeros.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
Esta enfermedad se transmite a otros canes y a las personas por la picadura de flebótomos infectados con el parásito. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.