
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
El senador provincial Walter Wayar, cuestionó que muchos funcionarios públicos ocupen cargos con un afán económico y les reprochó que no tengan convicciones políticas.
Política02/02/2022En diálogo con Hablemos de Política, el exvicegobernador indicó que a un cuadro político lo que lo convoca es la política, no el poder, en tal sentido, afirmó que esa fue su experiencia tanto al ocupar cargos como cuando estuvo en el llano.
“A mí lo que me da pasión y me permite desarrollar mis convicciones es la política, luego están los que buscan el poder para sentirse más que otros o para llevar agua a su molino, hay distintos intereses”, declaró.
Además, consideró que hay quienes que sin el poder no son nadie y cuando llegó a un cargo sintió que podía ser respetado porque no se respetaban a sí mismos, “son adictos al poder porque lo necesitan y son los que luego desmedidamente buscan un crecimiento económico que lo sostengan cuando no tengan el poder de los cargos y buscan el poder del dinero”.
“Hoy la gran problemática es que muchos de los que están en cargos políticos, no abrazan las convicciones políticas, llegan por circunstancias distintas, porque a los poderes reales les conviene que llegue gente sin formación y que sean maleables”, consideró Wayar.
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
El presidente responsabilizó al gobernador de la orden de la jueza Preska, quien indicó que Argentina debe ceder el 51% de las acciones de la compañía.
Cambiarán las leyes orgánicas de cada fuerza para delimitar las zonas y misiones exclusivas para evitar superposiciones en operativos, como en la contención de movilizaciones a la plaza del Congreso.
El referente justicialista planteó que el escenario político actual obliga a construir una alternativa clara frente al modelo libertario.
El dirigente justicialista advirtió en Aries que la ausencia de acuerdos políticos y el tipo de cambio atrasado conducen a un escenario similar al de 2001.
El dirigente llamó en Aries a construir un frente peronista basado en propuestas y no en personalismos para marcar los errores del Gobierno.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.