La OMS elogió el plan de vacunación de la Argentina

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ponderó el avance de la vacunación en Argentina, agradeció los aportes de las investigaciones sobre efectividad de vacunas en el país y coincidió en la importancia del abordaje integral de la salud mental, tras reunirse en Ginebra con la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Salud 25/01/2022

Vizzotti Tedros OMS

La ministra y el titular del organismo hablaron sobre los estudios de efectividad de la vacuna, la importancia de invertir en la producción local y la iniciativa en relación a la salud mental que impulsó la cartera sanitaria y el presidente Alberto Fernández.

"Muchas gracias @carlavizzotti, Ministra de Salud de #Argentina, por unirse personalmente al #EB150 y por una reunión muy productiva sobre el proceso de listado de uso de emergencia de la OMS, estudios sobre la efectividad de la vacuna #COVID19 y la importancia de invertir en la producción local para brindar #VaccinEquity", publicó el titular de la OMS en su cuenta de Twiter tras el encuentro.

Te puede interesar
94371-se-confirmaron-427-nuevos-casos-de-dengue-en-la-provincia

Se confirmaron 427 nuevos casos de dengue en Salta

Salud 26/02/2024

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto

Recibí información en tu mail