Tartagal: cinco niños muertos en 15 días

Lo confirmó el gerente del hospital Juan Domingo Perón, Dr. Santiago Payo, por Aries. El secretario de prensa de la Provincia había negado las muertes.

Municipios 24/01/2022

comunidades

Por Aries, el gerente del hospital Juan Domingo Perón, Santiago Payo, aseguró que en los últimos 15 o 20 días se han confirmado cinco decesos por desnutrición en el norte de la provincia. 

Payo aseguró que sumado a los cuadros de desnutrición los chicos contraen COVID, lo que complica su salud. “Tienen vómitos, fiebre y diarreas” explicó.

El pasado viernes el Secretario de Prensa, Javier Lamas, había negado las muertes por desnutrición en dialogo con Multivisión, asegurando que la niña que ingresó al hospital Materno Infantil había contraído Covid. Además, agregó que “no hubo muertes por desnutrición en este 2022”.

“Las muertes por desnutrición no son una novedad y tenemos que actuar de otra manera. Esto se corrige con acciones concretas y decisiones políticas” manifestó el medico norteño. 

En este sentido Payo informó que en unos días van a recibir un grupo de profesionales que se instalarán para ver de qué manera 'palean' esta situación. 

“Tenemos que mejorar la calidad de atención que ellos necesitan”, reconoció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail