Falta de agua: El Gobierno espera mejoras en 60 días

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, consideró que en 60 días habrá una mejora sustancial en el servicio de agua potable en la ciudad. Aseguró que se realiza una inversión que no tiene antecedente en los últimos 15 años.

Política 13/01/2022

dib shur

Camacho adelantó que a partir del lunes, se licitarán obras y se publicarán de manera sucesiva las primeras 62 obras correspondientes al plan fiduciario, que se sumarán a otras financiadas por el Enohsa cuyo inicio es inminente.

“Esto significa que en los próximos 60 días el 60 o 70% de estas obras deberán estar en ejecución. Claramente no resuelven el problema de mañana”, manifiesta.

Por esta razón, destaca que las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Sáenz, permitieron acortar plazos de tres a un año el plan de inversión, y concretar un plan de contingencia que permitirá superar los problemas hídricos y de prestación del servicio.

También Camacho, hizo referencia al acueducto Campo Alegre. Al respecto, señala que esperan que en los próximos 30 días se ponga en funcionamiento en su totalidad el sistema. 

Estimó que generará un alivio importante, beneficiando a Castañares, Miguel Ortiz, Ferroviario, entre otros barrios.

“La expectativa que en los próximo 60 días el sistema haya mejorar sustancialmente en la ciudad. Muchos de otras casos ya habremos terminado las obras que estén en ejecución, y también estaremos ejecutando”, sostuvo.

Para el funcionario hay una luz de esperanza porque esperan terminar el año con 135 obras realizadas y que permitirán mejorar día a día el servicio.

“Esta inversión no tiene antecedente en los 10 o 15 años en la provincia”, finalizó Camacho.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail