Sigue la interna radical: “En la Capital debimos haber ido como Juntos por el Cambio”

Miguel Nanni habló del rol de la Unión Cívica Radical luego de las elecciones provinciales y nacionales. “El cambio hacia el radicalismo se está dando en los grandes centros urbanos”, destacó

Política 06/12/2021

nanni

El diputado nacional, Miguel Nanni, analizó el papel que tuvo la Unión Cívica Radical en las elecciones provinciales y nacionales que se celebraron este año. Según el dirigente correligionario, en los grandes centros urbanos la gente comenzó a girar hacia el radicalismo. Sin embargo, dijo que “en la Capital debiésemos haber ido como Juntos por el Cambio y hoy tendríamos mayoría plena en el Concejo Deliberante”. ¿Revive la interna?

En Hablemos de Política, por Aries, Miguel Nanni sostuvo que hace dos lecturas de las elecciones. “En la elección provincial hemos crecido, hemos ganado el Departamento San Martín; ganamos en la ciudad de Orán y en la ciudad de Metán, en la categoría de concejales”, explicó el diputado nacional. En este sentido, destacó que el cambio hacia el radicalismo “se está dando en los grandes centros urbanos”.  

Cabe recordar que, por decisión del presidente del Comité Capital, Rubén Correa, la UCR presentó candidatos propios en distintos departamentos y tomó distancia de sus socios de Juntos por el Cambio+, en el marco de las elecciones provinciales. Al respecto, Nanni señaló que debieron ir como Juntos por el Cambio. “Hoy tendríamos la mayoría absoluta en el Concejo Deliberante”, opinó.  

Igualmente, el diputado nacional y presidente de la UCR Salta explicó que la lista 3 obtuvo buenos resultados y en el Concejo Deliberante capitalino consiguieron dos bancas.

Por otro lado, se refirió a las elecciones nacionales y afirmó que “el radicalismo cumplió con sus acuerdos”. Además, aseguró que la Unión Cívica Radical aportó “la estructura y el anclaje necesarios para llegar a todo el interior”. “Esto hizo posible que Juntos por el Cambio haga una buena elección”, comentó.

Finalizando, Nanni se refirió al rol que tienen Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo dentro de la alianza y dijo que “Juntos por el Cambio se amplía y madura”. “Creo que se va a ampliar aún más. A eso estamos llamados los partidos de centro y los que no tenemos orígenes justicialistas, a representar el ala no justicialista de esta coalición”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail