El Gobierno confirmó que Copa Airlines busca recuperar la ruta aérea entre Salta y Panamá

Gustavo Sáenz celebró la iniciativa y destacó que esto beneficiará a todo el NOA

Política 02/12/2021

Ministro de Turismo

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, confirmó que la empresa Copa Airlines recuperaría la ruta aérea entre Salta y Panamá. En este sentido, el mandatario destacó que si esto se concreta "será de suma importancia para el NOA". “Es una gran noticia para los salteños y resultado de un trabajo que venimos realizando de manera conjunta desde la provincia con el Ministerio de Turismo de Nación e Inprotur”, señaló Sáenz.

Copa Airlines recuperaría la ruta aérea entre Salta y Panamá desde 2022. La confirmación la recibió el gobernador Gustavo Sáenz durante una reunión virtual con el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) Ricardo Sosa y el embajador argentino en Panamá Marcelo Lucco.

“Es una gran noticia para los salteños y resultado de un trabajo que venimos realizando de manera conjunta desde la provincia con el Ministerio de Turismo de Nación e Inprotur”, destacó el Gobernador al considerar que “recuperar la ruta aérea entre Salta y Panamá es importante para todo el NOA”.

La predisposición de la aerolínea para reprogramar vuelos a la ciudad de Salta, abre la posibilidad de que llegue a la provincia no sólo turismo panameño, sino también de Estados Unidos, México y Asia.

En este sentido, Sáenz resaltó el fuerte trabajo de promoción que se está realizando desde el Ministerio de Turismo salteño para consolidar, fortalecer y ampliar la plaza que apunta a ser “referente del NOA y para que siga creciendo”, señaló.

También el Gobernador evaluó la importancia que reviste el hub Panamá: “Brinda más conectividad para que el turismo internacional pueda llegar a la provincia y para que los salteños puedan salir a otros lugares”, indicó.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien también participó de la reunión recordó que “por decisión política del Gobernador se trabaja para fortalecer la conectividad de Salta, no solo recuperando lo que teníamos antes de la pandemia, sino para que la Provincia pueda crecer en esa conectividad tanto en el mercado argentino, como en el internacional”. 

Dentro del mercado nacional, Peña indicó que las compañías áreas están llegando nuevamente a Salta y están aumentando las frecuencias, “ya estamos a un 85% de recuperación de las frecuencias dentro de la Argentina, rutas nuevas como la que nos une con Chaco y litoral”. 

Finalmente señaló que se continuará trabajando para aumentar las rutas aéreas internacionales en los próximos dos años, tales como Salta –Lima, Salta –Asunción y Salta- Calama.

En tanto, el Secretario Ejecutivo de Inprotur subrayó las gestiones realizadas por el gobernador Sáenz y su equipo para restablecer esta ruta aérea: “Que Copa Airlines anuncie su firme intención de recuperar los vuelos, es una concreción de lo iniciado y gestionado por Salta”, dijo Sosa quien ponderó el trabajo tanto del ministro de Turismo de Salta, Mario Peña como de Manuela Arancibia de Inprotur Salta.

El embajador Lucca consideró que esta noticia coloca a Salta como líder en el norte del proceso de recuperación internacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail