Psicólogos del NOA debatirán sobre prácticas que incursionan en su ámbito

El 4 de diciembre se realizará en Salta una reunión en la que Psicólogos del NOA analizarán prácticas que incursionan sobre el ámbito de su trabajo y quehacer profesional, como terapias regresivas, biodecodificación, reiki, tarot, mezcladas con un mundo mágico que promete curaciones inmediatas.

Salta 30/11/2021

WhatsApp Image 2021-11-29 at 23.07.38 (1)

En El Acople, la presidenta del Colegio de Psicólogos de Salta, Irma Lidia Silva, confirmó la información en un contexto en el que hablaba sobre la subestimación de la salud mental en Latinoamérica.

Silva, quien también se desempeña como Secretaria de Salud Mental de la provincia, aseguró que llegaron a la institución que preside, varias exposiciones sobre indicaciones “supuestamente terapéuticas” a jóvenes y niños de Capital y el interior, sobre terapias regresivas.

En este sentido, puntualizó que se trata de biodecodificación, reiki, tarot, mezclado en “un mundo mágico que promete curaciones inmediatas”.

“Una comunidad informada sabe cuidar su salud mental”, expresó Silva.

Esta situación será analizada el 4 de diciembre en una reunión que se desarrollará en el Colegio de Psicólogos entre profesionales del NOA.

Silva reconoció que mucha gente en estos tiempos vertiginosos busca respuestas rápidas y acude a esos espacios, pero lo difícil es que “nosotros nos tengamos que hacer las preguntas”, ya que hay que lidiar con el sufrimiento, los duelos, patologías, síntomas, que no deben ser abordados por gente que no tiene carrera, ni formación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail