
La hoja de coca no bajó y prevén aumentos por la crecida del río Bermejo
Ivana Chañi
Comerciantes del Mercado San Miguel advirtieron que el precio de la hoja de coca podría aumentar en las próximas semanas, como consecuencia de las lluvias y la crecida del río Bermejo, que dificultan el ingreso del producto desde Bolivia.
Durante el programa Mercado de Puertas Abiertas por Aries, un puestero del rubro explicó que no hubo una baja real de precios, sino la aparición de variedades de menor calidad, lo que generó confusión entre los consumidores.
Actualmente, la hoja especial de mayor tamaño se comercializa a $14.000 el cuarto kilo, mientras que la hoja mediana ronda los $13.000, la variedad paceña más chica $12.000 y la común $10.000. “Las más baratas no tienen la misma calidad que la coca tradicional”, aclararon.
Desde el sector señalaron que las condiciones climáticas y la crecida de los ríos, especialmente del Bermejo, encarecen el traslado y generan riesgo de desabastecimiento. Esta situación ya provocó el cierre temporario del Paso de Chalanas, utilizado para el cruce informal del producto.
Además, anticiparon que podría producirse una suba similar en otros artículos asociados, como los cigarrillos, que por ahora mantienen precios estables pero con advertencias de escasez.




Licitan casi 600 km de rutas en el norte y Salta tendrá el tramo principal

Choferes de apps: Intendentes del Área Metropolitana acordaron un “registro único” para “mejorar controles”

Christian Herrera advirtió que la crecida del Bermejo triplicó las familias afectadas

Noelia Castillo Ramos podrá recibir la eutanasia tras vencer los obstáculos judiciales
El Mundo25/03/2026


ONU: la Argentina votó en contra de declarar como delito la esclavitud de africanos
El Mundo25/03/2026


