Diputado wichí propone expropiar tierras "para entregar a criollos e indígenas"

El impulsor de la iniciativa es Rogelio Segundo, legislador representante del Departamento Rivadavia

Política 24/11/2021

Rogelio Segundo

Asumieron en la Cámara de Diputados de la Provincia los legisladores que fueron electos el 15 de agosto. Como representante del Departamento Rivadavia, Rogelio Segundo explicó algunas de sus iniciativas que buscará llevar adelante. En este sentido, indicó que principal tema para la gente de Rivadavia es la tierra. Al respecto, Segundo señaló que va a trabajar para que se expropien tierras y que sean entregadas a criollos e indígenas.

Por Aries, Rogelio Segundo sostuvo que en Morillo y en Rivadavia Banda Sur hay comunidades que “todavía no tienen sus parcelas de tierra”. “Nosotros vamos a trabajar para que se expropien tierras para entregar a pueblos indígenas y criollos”, aseguró.

En este marco, el legislador indicó que la tierra es “el principal tema” que se debe solucionar en su departamento. Igualmente, reconoció que en la zona hay muchas necesidades, como el agua, la Salud y la Educación. “Hay cosas que faltan, pero confiamos en nuestro gobernador”, comentó.

Finalmente, se refirió a las carencias que se presentan en el sistema educativo y dijo que está trabajando “para que haya profesores bilingües de la lengua wichí” y adelantó que “ya hay un proceso sobre el tema”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail