Violencia de género: Concejal salteña propone que las mujeres estén armadas para protegerse

Durante la sesión del concejo Deliberante, la edil Romina Arroyo se refirió a “la necesidad de contar en la provincia con un plan de acción serio y acorde para luchar contra la violencia de género” y pidió que el Estado le provea a las víctimas un kit de protección.

Política 17/11/2021

Romina Arroyo

“Me gustaría que desde el Ministerio de Seguridad se considere que las víctimas de violencia que ya han asentado una denuncia cuenten con un kit de protección contra la violencia de género”, sostuvo la concejal.

Aseguró que tras una reunión con vecinos, tomó conocimiento que “las mujeres compran, a través de las redes sociales un kit de protección y consideró que “sería muy bueno que las mujeres víctimas de violencia puedan estar armadas y contar con esta protección porque quizás sería un buen mecanismo que le daría seguridad a una mujer”.

“Voy a plantear, desde la Comisión de la Mujer, que desde el Estado se provea a las mujeres víctimas de violencia de género  de un kit de seguridad que incluya el gas pimienta y un instrumento, como las pistolas teaser, que genere un electroshock al hombre cuando se acerque a la vivienda o a las personas”, explicó.

“¿Prefieren una mujer muerta o una mujer que se defienda? ¿Prefieren que sigamos hablando de índices de femicidios o que hablemos de mujeres que realmente se sienten protegidas?”, cuestionó a sus pares para finalizar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail