Primera Oportunidad Laboral: Julio Moreno advirtió que el proyecto “tiene incoherencias”

Igualmente, el legislador propuso que la ley vuelva a comisión para “darle el contenido que corresponde”

Política 16/11/2021

Julio Moreno

En la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia fue tratado un proyecto de Ley que establece la implementación del Programa Primera Oportunidad Laboral. En este marco, el diputado provincial por Capital, Julio Moreno, se expresó al respecto y señaló que la iniciativa “tiene incoherencias”. Además, el legislador pidió que el proyecto vuelva a comisión.

Primeramente, Moreno celebró la iniciativa y señaló que “entre 30 y 40 mil jóvenes salen al mercado laboral en Salta por año”. “Hasta ahí creo que es importante y creo que la iniciativa de esta ley es válida, pero también creo que hay algunas incoherencias que tenemos que salvar”, indicó.

En este sentido, explicó que la iniciativa es provincial, por lo tanto, “no podemos decir que no exista relación de dependencia, ya que una ley nacional es la que obliga al empleador a declarar al empleado que va a empezar a trabajar”.  

También marcó que la ley de Primera Oportunidad Laboral establece que la Provincia otorgue subsidios, pero subrayó que “la Emergencia Económica que se aprobó en la Cámara de Diputados de la Provincia establece que no se pueden dar subsidios”. Finalmente, propuso que el proyecto vuelva a comisión "para darle el contenido que corresponde".

Te puede interesar
Emiliano Estrada

Estrada: “Negociar fideicomiso es un disparate”

Política 06/02/2024

El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, se posición en contra de los articulados que otorgan facultades al Estado para intervenir entes, empresas y sociedades públicas como así también la posibilidad de transformar, modificar, liquidar o eliminar fideicomisos o fondos fiduciarios.

ruta40

Senadores alertaron por el mal estado de la RN40

Política 14/03/2024

En la sesión ordinaria del Senado salteño, el representante de la Poma puso sobre relieve las dificultades que tienen los habitantes de la zona a raíz del mal estado de la Ruta Nacional 40. Solicitaron, mediante una declaración, que los legisladores nacionales insistan por obras.

VYKWNQ6IGNDMVJUGMODHHFEYDI

El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal

Política 17/04/2024

La Casa Rosada envió al Congreso el proyecto con el paquete fiscal que se debatirá en Diputados de forma simultánea con la Ley Ómnibus. El oficialismo espera tener ambas iniciativas aprobadas en los primeros días de mayo para poder girarlas al Senado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail