Estrada: “Negociar fideicomiso es un disparate”

El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, se posición en contra de los articulados que otorgan facultades al Estado para intervenir entes, empresas y sociedades públicas como así también la posibilidad de transformar, modificar, liquidar o eliminar fideicomisos o fondos fiduciarios.

Política 06/02/2024

Emiliano Estrada

Durante el tratamiento en particular de los artículos 5 y 6 de la Ley Ómnibus, el diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada puntualizó en la autorización para que el Estado intervenga entes, empresas y sociedades del Sector Público Nacional y advirtió sobre las “intenciones” del Estado.

“Cuando uno le da la autorización a alguien para realizar una actividad, tiene que evaluar a ese alguien las intenciones, y acá claramente, estamos frente a un gobierno que ha dicho que es anarco-capitalista, o sea que va a retirar al Estado por completo de cualquier decisión y de cualquier discusión económica y lo que se hace con los fideicomisos es intentar cerrarlos y anular todo ese tipo de asignaciones específicas que tiene hoy el Estado”, expresó.

En este sentido, el legislador criticó la liberación del mercado advirtiendo que “siempre gana el más grande” y consideró un “disparate” el inciso que buscaba “transformar, modificar, liquidar o eliminar fideicomisos o fondos fiduciarios”.

“Lo que se está haciendo, de negociar fideicomiso, es un disparate porque se está entregando todo a cambio de jugar a la escondida con el hombre invisible, no lo van a encontrar, van a perder porque después los van a clavar también cuando salga esta ley y los fideicomisos se queden sin recursos”, manifestó.

En el cierre de la alocución, Estrada pidió que el “oficialismo oficial y el oficialismo blue achiquen la brecha”. “Está en 280% esa brecha con los 144 votos que sacaron la última sesión”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail