¿De cuánto es el valor de la multa por no ir a votar?

Al igual que en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los ciudadanos deben concurrir a los centros de votación a emitir su sufragio en las legislativas del 14 de noviembre, de modo contrario, recibirán una multa.

Argentina 14/11/2021

Camara-Nacional-Electoral

La Cámara Nacional Electoral (CNE) elaboró el Registro de Infractores, una base de datos que reúne a todos aquellos que no cumplieron con la legislación y tampoco presentaron la documentación que justifique la ausencia.

Quedan exceptuados de la infracción aquellos que en el día de la votación se encuentren enfermos y presentaron un certificado médico.También, aquellos están a más de 500 km del lugar de votación y se acercaron a la comisaría más próxima y pidieron un certificado de justificación.

Este año, y con motivo de la pandemia, la CNE incluyó a los casos con diagnóstico positivo, contactos estrechos y a personas que regresen del exterior como casos justificados de no sufragar.

El monto por ausentarse de un sólo acto electoral es de $50, mientras que si no concurrió a ninguna de las dos citas tendrá que pagar $100, que se sumarán a los $50 correspondientes a la primera infracción.

El elector deberá verificar que se encuentre en la base de datos del Registro de Infractores. Tras comprobarlo, el sistema le permitirá extraer una boleta para abonar el dinero en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina “y en las demás entidades que se habiliten para el cobro”.

Te puede interesar
Milei

Las universidades, al borde de colapso

Argentina 08/04/2024

La advertencia de las universidades públicas estaba clara: con el presupuesto sin actualización y con el diálogo roto con el recién asumido Gobierno, las casas de altos estudios no iban a poder funcionar más allá del primer semestre.

tehuel-1400x700

A tres años de la desaparición de Tehuel

Argentina 11/03/2024

El próximo 26 de marzo Tehuel De la Torre cumpliría 25 años, pero para su familia no habrá celebración. Es que la tarde del 11 de marzo de 2021 salió de su casa en San Vicente para ir a una entrevista de trabajo y nunca más volvió.

FAKMFB5U2VHVLHMOXKAB5KEBW4

Feroz granizo en La Pampa y Buenos Aires

Argentina 19/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado intensas de viento, abundante caída de agua y granizo tanto para la provincia del centro de la Argentina como parte del territorio bonaerense

Lo más visto

Recibí información en tu mail