En los próximos meses empezarán a construir el invernadero para Cannabis Medicinal

Gonzalo Villagrán y Juan Pablo Zorrilla brindaron detalles sobre el avance del proyecto sobre Cannabis Medicinal en la provincia.

Salud 12/11/2021

WhatsApp Image 2021-11-11 at 23.03.54

En El Acople, Zorrilla adelantó que esperan prontamente firmar un convenio con una empresa canadiense para que les proporcione germoplasma de dos tipos de variedades para plantar la semilla.

Señaló que no consiste solo en plantar sino en avanzar con una capacitación.

Detalló que en una encuesta a 500 personas, conocieron que el 40% había consumido cannabis, el 20% por uso medicinal y solo 1% de este último grupo contaba con indicación médica. 

Por su parte, Villagrán precisó que la producción se desarrollará sobre una hectárea y media a cielo abierto, y el invernadero de investigación será de 30 por 10.

Aclaró que será solo para investigación y desarrollo, pero como no se puede tirar el material, cumplirán un papel importante los convenios que se firmarán con UNSa, Conicet, y Colegio de Farmacéuticos, ya que estas instituciones pueden hacer recetas magistrales.

De esta manera, se realizará investigación, desarrollo y se proveerá al programa nacional.

Finalmente, adelantó que en los próximos días recibirán una serie de presupuesto para hacer la primera etapa del proyecto para la plantación de cannabis medicinal, y a fin de año o en los primeros meses del próximo, se comenzará con la construcción del predio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail